viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Si tuviste Covid-19, podrías tener astenia

Las personas que padecieron Covid-19 podrían tener una o algunas secuelas, entre las que esta la astenia que puede confundirse con una fatiga común

Como ya sabemos el coronavirus o Covid-19 es una enfermedad que nos obligó a encerrarnos por varios meses y además llego para quedarse. Además, no podemos olvidar que es una enfermedad que ha cobrado la vida de casi 6.5 millones de personas en el mundo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud en el mundo se han registrado poco más de 590 millones de contagios de Covid-19. Aunque desde que se comenzó la aplicación de las vacunas los índices de contagios y muertes han ido a la baja considerablemente.

La astenia es una secuela del Covid-19

En este sentido las personas que han padecido de Covid-19 suelen presentar alguna secuela, misma que es paralela a cómo ha evolucionado el virus. Una de la más comunes es la falta de aliento, la tos, falta del gusto y la astenia que es poco conocida.

La astenia es una secuela del Covid-19 y es una sensación generalizada y contante de fatiga. Los síntomas es una debilidad muscular y falta de fuerzas que no desaparece con el descanso común y necesita tratamiento médico especializado.

Según información de la OMS se calcula que al menos el 15% de las personas que se han contagiado de Covid-19 ha experimentado astenia. Cabe mencionar que con las distintas cepas con las que evolucionado el coronavirus los síntomas también pueden llegar a ser confusos con un resfriado común.

Un informe publicado por el King´s Colege de Londres detalla que los principales síntomas de Covid-19 son los siguientes:

La astenia es una secuela común del Covid-19

El 58% de los pacientes tuvo dolor o ardor de garganta, mientras que el 48% fue dolor de cabeza y un 40% padeció nariz tapada. Con menor porcentaje otros síntomas fueron la tos seca, inflamación de la mucosa, tos con flemas y un 35% voz ronca.

Un 32% tuvo estornudos, el 27% fatiga, el 25% dolor muscular, el 18% náuseas, 15% hinchazón en el cuello y 14% ardor en los ojos. Por último, el 13% perdió el olfato al igual que padeció de fiebre. Un 12% tuvo escalofríos, el 11% dificultad para respirar y problemas auditivos.

Así, que si te sientes muy cansado y tuviste Covid-19 podrías padecer de astenia y deberías tratarte con tu médico de confianza.

Te puede interesar:

Reporta Salud 464 casos positivos de Covid-19, durante las últimas 24 horas, en Puebla

ÚLTIMOS ARTÍCULOS