sábado, mayo 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

China vive una ola Covid-19 sin precedentes

En China tan solo en diciembre se han contagiado de Covid-19 unos 248 millones de personas que representa la quinta parte de su población

Una vez más la comunidad internacional dirige su mirada a China, debido a la ola de contagios Covid-19 sin precedentes en el gigante asiático. Según las autoridades de salud chinas en el mes de diciembre se habría contagiado unos 248 millones que representa la quinta parte de su población.

Aunado a esta situación el gobierno de China decidió flexibilizar las medidas anti Covid-19 que mantenía desde marzo de 2020. Debido a las fuertes presiones sociales y el colapso en su crecimiento económico, el gobierno se vio obligado a abandonar su política de cero Covid-19.

Ante tal aumento de casos positivos de coronavirus hospitales y centros de salud de varias provincias han cancelado las vacaciones a su personal. Además, los hospitales han colapsado ante el rápido aumento de contagios que ha provocado escaseces de medicamentos para combatir al virus.

Sin embargo, las fiestas de fin de año reunieron a miles de ciudadanos chinos sin precaución alguna en medio de la terrible ola de contagios. Ante la ola de contagios las autoridades de la OMS han solicitado reunirse de emergencia con los responsables de salud de China.

En este contexto cabe mencionar que el gobierno chino ha dejado de informar a la comunidad internacional el número de contagios por día.

Ante esta situación, gobiernos de varios países del mundo han decretado que pedirán pruebas covid-19 a los ciudadanos chinos que ingreses a sus territorios. Entre ellos se encuentra Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, India, Tailandia, Japón y Taiwán, y recientemente Canadá se ha sumado a este protocolo.

Aunque el virus continúa cobrando cientos de vidas en varias provincias chinas, el gobierno se ha mostrado decidido en continuar con el relajamiento de las medidas anti Covid-19. Por último, cabe recordar que el próximo 8 de enero el Covid-19 dejará de ser una enfermedad de máximo peligro en China. Por lo que las medidas de aislamiento no serán tan severas.

Te puede interesar:

EN PLENA CRISIS SANITARIA POR COVID-19, CHINA VOLVERÁ A OTORGAR…

ÚLTIMOS ARTÍCULOS