sábado, mayo 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En plena crisis sanitaria por Covid-19, China volverá a otorgar visas y pasaportes

Aunque el confinamiento sirvió para contrarrestar al Covid-19, aumentó el descontento social al régimen y freno el crecimiento económico de China

Aunque en los últimos días en algunas provincias de China los contagios por Covid-19 han ido en un significante aumento. El gigante asiático anunció que continua con su política de relajamiento ante las medidas del coronavirus, poniendo fin a su política de Cero Covid-19.

En este sentido el gobierno de China anunció que va a reanudar le emisión de visas y pasaportes para sus ciudadanos. Aunque representa un gran paso para los ciudadanos chinos, quienes se vieron aislados del mundo desde marzo de 2020, representa un riesgo de propagación del virus.

Cabe recordar que las festividades del Año Nuevo Lunar de China se encuentran ya muy cerca y por lo tanto millones tendrán vacaciones. Desde el comienzo de la pandemia China fue la nación que estableció las medidas más estrictas para contrarrestar la propagación del coronavirus causante del Covid-19.

La comunidad internacional ha reconocido que la medida de confinar a millones de personas evito una mayor propagación del virus. Sin embargo, aunque para China el confinamiento representó contrarrestar el virus, aumentó el descontento social al régimen y freno su crecimiento económico.

Ante esta nueva relajación de China, Asia y Europa espera recibir millones de turistas chinos a partir del 22 enero fecha en que inicia el Año Nuevo Lunar. La salida de millones de chinos después de estar casi tres años confinados representa una gran posibilidad de que el Covid-19 vuelva a propagarse.

En este sentido diversas agencias turísticas de China informaron que destinos como Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón. Tailandia y Corea del Sur han aumentado sus reservaciones. Por lo que Taiwán, Japón, India y Corea del Sur pedirán pruebas anti covid-19 para los viajeros chinos a partir del 1 de enero.

China continúa con su campaña de vacunación a millones de ancianos y se espera que a mediados de 2023 haya concluido. Finalmente, China abrirá gradualmente la entrega de visas y pasaportes para sus ciudadanos que quieran renovar, pero no para quienes la soliciten por primera vez.

Te puede interesar:

En Puebla se registran 517 nuevos contagios del Covid-19 en solo 96 días : Secretaría de Salud

ÚLTIMOS ARTÍCULOS