Población vulnerable es la que requiere la cuarta dosis contra Covid19

México necesita más brazos vacunados que vacunas en un mismo brazo: Dr. Moreno

El Dr. Francisco Moreno exhortó a la población, incluyendo la infantil, a vacunarse contra COVID-19 y dejar la cuarta dosis a los vulnerables, personas con comorbilidades o adultos mayores.

México “necesita más brazos vacunados que más vacunas en un mismo brazo”, aseguró el Dr. Francisco Moreno al recomendar que solo la población vulnerable reciba el segundo refuerzo de la vacuna contra COVID-19, es decir, la cuarta dosis.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el médico infectólogo señaló que el COVID-19 llegó para quedarse, no solo en México sino en el mundo, y que “tenemos que aprender a coexistir con él”.

Advirtió que al haber sido desarrolladas con la primera versión del SARS-CoV-2 las vacunas serán cada vez menos eficaces, toda vez que han surgido múltiples variantes y subvariantes.

El Dr. Moreno indicó que de acuerdo con el Consorcio Mexicano de Genómica el 80 por ciento de las secuenciaciones de casos en el país corresponden a las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Precisó que las subvariantes “no respetan” que ya se haya atravesado la enfermedad o se esté vacunado, por lo que pueden infectar a una persona incluso en las ocho semanas posteriores a haber tenido COVID-19.

Con información de: https://lopezdoriga.com/nacional/mexico-vacunacion-covid-dr-francisco-moreno/

Artículo anteriorMurió Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump
Artículo siguienteSe esperan comercializar más de 10 mil Chiles en Nogada en Calpan