Solo necesitas 3 velas, incienso, mandarinas y una hoja de papel y podrás recibir el Espíritu de la Navidad en tu hogar.
Durante esta temporada las diferentes culturas realizan eventos para festejar por esto uno de los rituales más reconocidos es el del 21 de diciembre.
Ya que es una fecha en la que convergen las expectativas y creencias de quienes buscan establecer una conexión única con el espíritu navideño.
Dicho ritual esta impregnado de misticismo y simbolismo, lo que presenta como un medio singular para dar la bienvenida a la magia y la esencia propia de esta época especial.
Sin embargo, ¿Cómo se llevo a cabo y cuáles son los beneficios de seguirlo al pie de la letra?.
Ritual para recibir el Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre.
La fecha se se toma al asar para este ritual navideño que da la bienvenida al Espíritu de la Navidad, ya que se trata del cambio de la estación y marca el solsticio de invierno.
De acuerdo a los especialistas la costumbre tiene su origen en la tradición celta que se conecta con las creencias católicas.
Ahora bien la tradición dice que la fecha un espíritu lleno de bondad y alegría entre en los hogares a fin de cumplir los deseos de cada familia y trae consigo amor, prosperidad y abundancia.
Si quieres recibir con mucha cordialidad a este ser, se pueden seguir estos pasos:
Necesitas tres velas: 1 azul, 1 roja y 1 amarilla. Las que representan la paz, el amor y la alegría. Las tienes que colocar en un espacio seguro en forma de triángulo o estrella y se tienen que encender en sentido de las agujas del reloj.
Debes tener incienso para aromatizar la casa y crear una sensación de tranquilidad, colócalos de la misma forma que las velas y enciendelos igual.
En tanto las velas están ardiendo, coloca una esencia de mandarina o mandarinas naturales cerca y después abre las puertas y ventanas de la casa.
Tienes que esta oración:
«Amadísimo Espíritu de la Navidad, sé nuevamente bienvenido en esta casa. Que tus dones de fe, caridad, esperanza y agradecimiento residan por siempre en nuestros corazones. Gracias por todos los dones y bendiciones que nos has entregado durante el año. Te agradecemos por lo que nos concederás para el próximo, por obra y gracias del amado padre y madre, creador de todo lo que es. Que así sea, que así sea, que así sea; siempre es. Amén».
Por último, toma una hoja de papel y un lápiz para enlistar 21 deseos para el próximo año (en este caso, el 2024).
Importante que las velas se consuman por completo y tienes que guardar el papel de deseos hasta el siguiente año.
Otros rituales de navidad que debes hacer.
Ritual para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad es indispensable contar con velas.
Este no el único para mostrar la gratitud. También la limpieza, purificación y otras actividades en casa, forman parte de la purificación del hogar en la Navidad.
Te puede interesar:
¿Cuándo poner el árbol de Navidad si quieres abundancia?