sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Regina Orozco y Eugenia León deberían ser multadas?

Regina Orozco y Eugenia León fueron las artistas seleccionadas para interpretar el Himno Nacional al concluir el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución.

El cierre de la etapa de precampaña de Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, finalizó con una emotiva interpretación del Himno Nacional a cargo de las cantantes Regina Orozco y Eugenia León. No obstante, se registró una modificación en la letra por parte de una de las artistas.

El 18 de enero, Sheinbaum Pardo concluyó sus actividades de precampaña en la Plaza de la República, un lugar emblemático que alberga el Monumento a la Revolución, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Desde el principio del Himno Nacional se notaron cambios, pues, Regina Orozco introdujo variaciones en el tono y sus notas llegaron a ser más elevadas que las de su compañera, Eugenia León.

No obstante, durante una de las estrofas, Regina Orozco, soprano y quien también es coordinadora de enlace con la comunidad cultural en el equipo de Claudia Sheinbaum, modificó la línea «mexicanos al grito de guerra» por «mexicanas». Esta alteración generó críticas por parte de usuarios en redes sociales hacia la cantante y actriz mexicana.

¿Existe alguna sanción por realizar modificaciones en el Himno Nacional?

Según lo establecido en la legislación sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, está prohibido cambiar la letra o música del himno, así como interpretarlo con composiciones o arreglos diferentes a los originales.

Además, se prohíbe su uso con fines lucrativos sin la debida autorización, según lo detallado en el Capítulo Quinto relativo a la Ejecución y Difusión del Himno Nacional.

«Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro».

Por lo que se espera que Regina Orozco y Eugenia León enfrenten una sanción por infringir la ley al cantar de manera inapropiada el Himno Nacional.


Podría interesarte:

¿Cuánto cuestan las botas que usó Danna Paola durante la entonación del Himno Nacional Mexicano?

Sofía Vergara protagoniza ‘Griselda’, la nueva miniserie de acción de Netflix

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS