Revista Única comparte la receta del coctel Golden Gate, disfruta esta refrescante bebida.
Se acerca el fin de semana y generalmente se antoja un rico coctel para relajarse por esto hoy compartimos la receta del coctel Golden Gate, para que en casa disfrutes de la hora feliz.
Necesitas:
3 onzas de vodka.
Agua mineralizada sabor naranja.
6 onzas de jugo de arándano.
Hielo al gusto.
Preparación:
Primero deben mezclar el jugo de arándano y el vodka en un shaker con hielo; sirve en dos vasos de vidrio también con hielo.
Añade un chorrito de agua mineralizada sabor naranja.
Si vas a celebrar tu cumpleaños puedes tomar esta bebida. Se dice que si cierras los ojos, pide tu deseo y después da un trago, muchos comentan que si lo haces, tu petición se hace realidad.
Origen e historia de los cócteles.
Coctel tiene su origen en la palabra inglesa «cocktail» significa cola de gallo, aunque no tiene nada que ver con la mezcla de bebidas, algunos ven similitudes en la variedad de los colores en una copa.
De acuerdo al diccionario la palabra coctel es la mezcla de bebidas alcohólicas u otros líquidos y hielo pero de acuerdo al barman es una unión armónica de bebida enfriadas con hielo y agitadas en un recipiente metálico, llamado coctelera o en un vaso mezclador.
Su origen se remonta al siglo XIX en una farmacia de Nueva Orleans el farmacéutico, que se llamaba Antonio Peychaud, acostumbraba ofrecer a sus amigos una bebida preparada con una huevera o coquetier, en la que seguía la receta de su isla natural a base de amargo, coñac, azúcar y especies.
Por lo que a la bebida y su forma de preparación se le denominó coquetier.
Se sabe que las bebidas alcohólicas se buscaban en las farmacias, como pasó con el antiguo aqua vitae o agua de vida que después se convirtió en el aguardiente, que era un remedio medicinal más que un placer al paladar.
Debes saber que las infusiones estomacales, las bebidas a base de quina y otros estimulantes, fueron preparados por los farmacéuticos hasta la llegada de los fabricantes de licores y aguardientes, los que empezaron a producir estos inventos químicos gastronómicos a escala industrial.
Así que de estos rudimentarios experimentos y combinaciones, se pasó a los modernos cócteles y combinados que se basan en su mayoría a aquellas legendarias y magistrales fórmulas.
La mezcla de bebidas es sin lugar a duda, un arte y como todos necesitan de una sensibilidad, inteligencia, saber y talento.
Actualmente existente una inmensa variedad de cócteles en el mundo y tantas versiones del original que sería imposible conocer exhaustivamente la verdadera historia de la coctelería.
Curiosidades de los cócteles.
Los cócteles aparecieron a finales del siglo XVIII en Inglaterra y Estados Unidos.
Pero fue en la década de 1920 cuando se popularizaron los cócteles, debido a que no utilizaban únicamente bebidas alcohólicas para prepararlos. Así se pudieron disimular la mala calidad del alcohol traficado.
Si lo conoces como coctel o cóctel, es una deliciosa bebida te va a encantar por ser una mezcla de muchos elementos.
Por lo que un coctel siempre estará preparado con al menos dos tipos de bebidas.
Además puedes preparar un coctel usando bebidas alcohólicas o no.
Es más si te decides por una bebida sin alcohol, puedes usar jugos, frutas, miel, leche o crema o hasta especias.
Finalmente otras bebidas que son base para la preparación de los cócteles son las bebidas carbonatadas, el agua mineral, agua tónica y refrescos.
Imagen de Portada Cocina Fácil
Te puede interesar:
Prepara pastel helado de zanahoria