sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentan el Festival de la Pasión en Puebla

Teniendo como marco el Templo de Nuestra Señora de la Soledad, presentaron el Festival de la Pasión, en su edición XVI, «Cantos de Ida y Vuelta de Puebla para la historia hispanoamérica».

La anterior presentación estuvo a cargo de Miguel Arcángel De Simone Maimone, rector del Santuario Metropolitano y y Joaquín Cruz Martínez director de Actividades Culturales de la UDLAP, quienes informaron que en este festival que se realizará del del 1 al 17 de abril 2024 se presentarán ponencias, clase magistrales y conciertos con ingreso gratuito.

El Padre Simone De Maimne explicó que para llevar a cabo este Festival de la Pasión, se abrirán las puertas de los templos de la Santísima ubicada en la Avenida Reforma No. 130 en el Centro Histórico, el Templo Conceptual de la Soledad, que se localiza en la 2 Sur y 13 Oriente en el Centro Histórico y el Templo de San Jerónimo que está ubicado en la 7 Oriente No. 206 del Centro Histórico.

«Con este Festival de la Pasión y otros que se han presentado con la música sacra, del canto, el arte Puebla se coloca como un referente nacional y hasta Internacional » refirió.

En su oportunidad Joaquín Cruz Martínez director de Actividades Culturales de la UDLAP explicó que esté Festival lo realiza Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en el cual participa está Institución y la arquidiócesis de Puebla, al colaborar abriendo las puertas de sus templos.

Detalló que en el templo de la Santísima Trinidad se estará presentando el 1 de abril a los 20 horas el Sarao Huasteco, por el grupo los Tonos Humanos.

En el templo Conventual de la Soledad se presentarán sonatas en concierto con los metales por Quinteto Metales.

En el templo de San Jerónimo se va a presentar El Ave Verum por el equipo cultural de la UDLAP.

Además en el Teatro de la Ciudad que se ubica en el portal Hidalgo número 14, el 4 de abril a las 19 horas se presentará «Vita & Mors por el Grupo Caracol.

Se destacó que todas las actividades son con entrada libre este en el marco de la Semana Santa.

La programación completa se puede consultar a través del enlace: https://bit.ly/4ccyokq y en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS