sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Altar de Dolores, una tradición

La colocación del Altar a la Virgen de los dolores es una tradición mexicana, que nuestra el fervor y el amor del pueblo de México a nuestra Madre de Dios, afirmó Miguel Arcángel de Simone y Maimone.

Explicó que si bien está tradición tienen origen en Italia en el siglo XIII, que después paso a España y llegó a nuestro país, es una tradición que fue tomada con mucha devoción por el pueblo de México y con el tiempo se sumaron elementos propios que enriquecen está tradición.

Agregó que se alista el altar en este Templo de la Soledad y este vienes estará listo para la veneración a la santísima virgen María por parte de los católicos que gusten acompañarla.

«El Virgen de los Dolores se coloca el altar a la Virgen Santísima, cuando más se reúne la gente para acompañar a la madre de Dios en su dolor por la Pasión y Muerte de su hijo Jesucristo» afirmó.

Recordó que el viernes anterior al Viernes Santo es la fecha en la que se venera la Virgen de los Dolores y para ello se coloca un bello altar en honor a la Virgen Dolorosa que está sufriendo por la pasión y muerte de su hijo Jesucristo.

Comentó que la imagen de la Virgen de los Dolores que está siendo colocada en el altar en este templo, que se exhiba este Viernes de Dolores data del siglo XVII que está en resguardo al interior del templo y solo sale para colocarse en el altar de Dolores cada año.

Agregó que la imagen de la Virgen de los Dolores que procesan a cada Viernes Santo es la imagen grande, que llegó desde España y la imagen que se le llama «porterita» que está prácticamente en la entrada del templo, es la que sale en procesión por las calles durante la fiesta patronal.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS