martes, marzo 18, 2025
18.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Garantiza desarrollo rural cuatro mil toneladas de chile poblano y 900 toneladas de nueces de castilla para cubrir la temporada

Ante la inquietud generada por los fenómenos climatológicos de este año, sequía y granizadas, hubo afectaciones y retrasos en la producción de las frutas que se utilizan en la elaboración de los chiles en nogada.

La Secretaría de Desarrollo Rural, señaló a los empresarios de restaurantes y de la Central de Abasto, que habrá suficiente producción de estos frutos que permitan la elaboración de cuatro o más millones de chiles en nogada de este año.

En el reporte de la dependencia, indica que se tiene asegurada la producción de cuatro mil toneladas de chile poblano que se han cultivado en los campos de la Sierra Nevada.

Pero además se contará con 900 toneladas de nueces de Castilla que se obtendrán de los nogales de la región, así habrá 20 mil toneladas de manzana panochera, 12 mil toneladas de peras lecheras, 3 mil 600 toneladas de durazno criollo, 400 toneladas de granada roja y mil 1 200 de perejil.

Toda esta producción dará beneficio a los productores de la región de al menos 40 comunidades de los diferentes municipios que comprenden la Sierra Nevada que comprende aquellos que están albergados a las faldas del Popocatépetl del Iztaccíhuatl.

La Secretaria de Desarrollo Rural, reporta que también en la región de Miahuatlán y Tehuacán también habrá producción del chile poblano, que pertenece a la variedad de miahuatecos, que también se utilizan en esta temporada, aunque la diferencia con el chile de esta región, es que el sabor es diferente, el miahuateco es ligeramente picoso y el de Sierra Nevada es criollo.

La compra de la fruta y los ingredientes permitirán una derrama económica a los productores.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS