martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Presentación del libro “El Mar de Por Medio” por Elena Diez

En un emotivo evento celebrado en el Parque España I, la autora Elena Diez Cabero presentó su más reciente obra literaria: «El Mar de Por Medio». Amigos, familiares y amantes de las aventuras se congregaron para ser testigos de este momento especial.

La historia narra la travesía de su abuelo, quien dejó todo atrás en busca de un mejor porvenir en las Américas. Con apenas 19 años, se embarcó en una aventura que lo llevó lejos de su familia, pero nunca dejó de trabajar en su sueño de construir un futuro próspero en tierras desconocidas.

Presentación del libro “El Mar de Por Medio” por Elena Diez Cabero

Los lectores se sumergirán en el México de la época, donde se entrelazan las historias de familias provenientes del Líbano, España e Italia. Un relato que nos transporta a tiempos pasados y nos hace reflexionar sobre nuestras raíces y la importancia de conocer nuestra historia para comprender nuestro presente y futuro.

Entre los distinguidos invitados que acompañaron a la autora en esta presentación se encontraban Fernando Canales, Ana Joaquín de la Concha y Alejandro Cañedo Priesca.

«El Mar de Por Medio» está disponible para su compra en Amazon, una historia que invita a los jóvenes a valorar cómo se sembraron los cimientos de una empresa y a comprender que conocer nuestras raíces es fundamental para trazar nuestro camino hacia el futuro.

En un emotivo agradecimiento, la autora reconoció el apoyo incondicional de sus hijos, de Mari Loli, de Berna por la portada que dibujó y de su esposo Gerardo, quien siempre la ha respaldado en cada proyecto.

Presentación del libro “El Mar de Por Medio” por Elena Diez Cabero

Acerca de la autora

Elena Diez Cabero, nacida en Santander, España, es la autora de esta obra inspirada en la vida de su abuelo materno. Creció en la Ciudad de México y ha vivido en diversas ciudades de México, incluyendo Tijuana y Puebla. Su obra refleja el viaje de uno más de los españoles que, por diversas razones, optaron por el exilio en busca de un mejor porvenir en tierras americanas. Con su libro, Diez Cabero nos invita a explorar la historia y a conectar con nuestras raíces de una manera única y conmovedora.

Compartió Elena: «Me crie a partir de los 6 años en la ciudad de México y el curso de la vida me siguió desplazando a lugares como Tijuana, Baja California, donde viví ocho años recién casada y después a Puebla, donde resido desde hace 13 años.

Como menciono en el prólogo de mi novela, el destino y las cartas me llevaron a plasmar en letras y papel la historia de uno más de los tantos españoles que por hambre, por guerra o por razones políticas optaron por el exilio abandonando su tierra con la esperanza de labrarse un mejor porvenir en la nueva tierra que tanto prometía al otro lado del mar.

Muchos se identificarán con esta biografía y el retrato de la época en la que México era un lugar que recompensaba a manos llenas a quien estuviera dispuesto al trabajo duro, el sacrificio y la perseverancia; con prosperidad, seguridad y reconocimiento.

Anexo a estas letras la portada, contraportada y sinopsis del libro y quedo a sus órdenes para concretar detalles, en caso de aceptar mi solicitud, de presentar “El mar de por Medio” a la comunidad española de Puebla, a los descendientes de ésta generación única y a todo aquel que esté interesado conocer a detalle una de estas sobresalientes historias»

Presentación del libro “El Mar de Por Medio” por Elena Diez Cabero

Acerca del libro

El año de 1925, Felipe de 19 años, llega a la Ciudad de México. En Santa María del Páramo, España, deja todo lo que posee: patria, familia, amigos y su primer amor. Cruza el Atlántico con un pequeño equipaje y la determinación de acabar con la estrechez económica que no acepta como destino.

Recorrerá la distancia entre Europa y América en repetidas ocasiones y en cada uno de sus trayectos el mar será testigo de su mirada decidida: al frente, llena de nuevos proyectos y alentada por el bienestar de los suyos.

En estas páginas, Elena Diez, reconstruye la vida de Felipe Cabero, personaje real que un día decide labrarse un porvenir en tierra extranjera. ¿Cómo podría destacar Felipe en una ciudad que crece desmesurada y se abarrotada día a día de migrantes nacionales y extranjeros que llegan con un mismo sueño de prosperidad? ¿A cuántos de estos soñadores alcanzará la fortuna?

Aventura, arrojo, pasión, inteligencia, lágrimas y pérdidas irreparables son los latidos en esta narrativa que página a página atrapa al lector y presenta a un personaje entrañable, valiente, bueno pero imperfecto y humano.

“El mar de por medio” es una voz que hace imborrables las huellas de todos los Felipe Cabero que este país ha conocido, los ancestros de muchos viviendo en la memoria colectiva de México

GALERÍA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Emiliano Parra Ortíz artista poblano expone «Expresiones Infinitas»

Exposición fotográfica “Puebla de ayer y hoy”

ÚLTIMOS ARTÍCULOS