sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Emiliano Parra Ortíz artista poblano expone «Expresiones Infinitas»

En una emotiva ceremonia, el Patronato del Parque España llevó a cabo la inauguración de la exposición «Expresiones Infinitas» del talentoso artista poblano Emiliano Parra Ortiz.

Emiliano Parra, a pesar de enfrentar la parálisis cerebral, ha encontrado en la pintura una vía única para expresar sus pensamientos y emociones. Desde temprana edad, exploró museos y libros de pintores diversos, desarrollando una pasión por el arte que lo llevó a utilizar la pintura vinílica sobre cartulina como parte de su terapia desde los 12 años.

Expresiones Infinitas" por Emiliano Parra Ortiz
Expresiones Infinitas" por Emiliano Parra Ortiz

La exhibición se encuentra en el lobby del Parque España I en la capital poblana. Al acto del corte de listón se contó con la presencia de Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alicia Ortiz Keinrad, madre de Emiliano y Billy Reynoso, enlace de cultura del Parque España.

Cada pincelada de Emiliano Parra se convierte en un medio de comunicación que nos invita a adentrarnos en su mundo interior. Desde su primera exposición en el Teatro de la Ciudad de Puebla hasta presentar sus obras en escenarios internacionales como Nueva York y París, ha llevado su mensaje de inclusión y superación a audiencias de todo el mundo.

Alicia Ortiz Keinrad, madre de Emiliano, compartió que la motivación de su hijo para convertirse en pintor fue, sin duda, el amor por pintar, que es la única acción que Emiliano puede realizar por sí mismo. Este amor se refleja en cada trazo y en cada obra que hoy se expone en esta cautivadora exposición.

La pintura de Emiliano es un viaje sin fin a través de su interior, capas y capas de sentimientos, pensamientos y emociones que fluyen a través del acrílico, su producción es muy variada, cargada de vitalidad, con un estilo muy personal y con un gran colorido que atrapan la atención del espectador. En 2017 el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla lo invitan para presentar su primera exposición individual integrada por 22 piezas como parte de los eventos conmemorativos del “Festival Internacional Cinco de Mayo”.

Expresiones Infinitas" por Emiliano Parra Ortiz

Retos y triunfos ante la discapacidad

A pesar de los desafíos que enfrenta una madre con un hijo que tiene discapacidad, la historia de Emiliano y su madre, Alicia, nos enseña sobre la resiliencia y el poder transformador del arte. Las barreras físicas y emocionales han sido superadas a través del amor y la dedicación de Alicia, quien ha sido un pilar fundamental en el camino artístico de su hijo.

En entrevista exclusiva con la Sra. Alicia Ortiz, ella compartió que Emiliano, desde los 12 años, ha utilizado sus manos y dedos como pinceles, plasmando sus sentimientos en cada una de sus obras. A lo largo de su trayectoria, ha tenido más de 15 exposiciones en diferentes lugares y museos en México, así como en escenarios internacionales como Nueva York. La primera exposición tuvo lugar en el lobby del Teatro de la Ciudad de Puebla, marcando el inicio de una destacada carrera artística que ha sido respaldada y apreciada por diversas audiencias.

Expresiones Infinitas" por Emiliano Parra Ortiz
Expresiones Infinitas" por Emiliano Parra Ortiz

En las obras de Emiliano podemos apreciar lo que un joven con parálisis cerebral puede expresar y comunicar desde su interior, poniendo todo su sentimiento en cada una de ellas; mostrándonos que aún y cuando se tienen muchas limitaciones motoras, la fuerza interior y las ganas de salir adelante son lo suficientemente fuertes para poder hacer frente a cualquier dificultad que se presente

Expresiones Infinitas" por Emiliano Parra Ortiz
Expresiones Infinitas" por Emiliano Parra Ortiz

Sitio web: www.emilianosparra.com

Contacto: 2225 78 60 29

Facebook e Instagram Emiliano S Parra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SMDIF oferta vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mujeres y niñas con discapacidad, situación actual

ÚLTIMOS ARTÍCULOS