martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Puebla, sede del desafío Training Games 2024 con más de 200 atletas

La ciudad de Puebla es sede del desafío denominado Training Games 2024 en el que participan más de 200 atletas de diferentes partes de la República Mexicana y de otras partes del mundo que llevarán al límite sus capacidades.


Los participantes ya comenzaron a llegar para el certamen que se desarrollará este fin de semana en el Deportivo La Piedad, ubicado en calle 25 Sur 1301, colonia Santa Cruz Los Ángeles y que es organizado por el ayuntamiento de Puebla.
Los deportistas podrán participar en diversos desafíos físicos, así como en pruebas de fuerza y de resistencia; así como ejercicios funcionales, con el objetivo de encontrar a los más rápidos en tercias y parejas.

Las categorías y los premios
Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte en Puebla capital, destacó que más de dos centenas de atletas ya comenzaron a llegar para participar en la prueba en la que se entregarán premios que van de los dos mil a los 10 mil pesos.
“Estimamos que más de 200 atletas, entre ellos, representantes de la capital y de diferentes municipios, así como de otras partes de la república y hasta de otros países, se reúnan en el Puebla Training Games 2024 que se realizará este 24 de febrero en en el Deportivo La Piedad”, apuntó.


Iriarte González destacó que en la justa se conforma por tres categorías: Tercia de Principiantes en las que podrán participar dos hombres y una mujer; Tercia Intermedia con dos hombres y una mujer; así como Pareja Avanzanda conformada por un hombre y una mujer.
El director del Instituto Municipal del Deporte añadió que las y los deportistas podrán competir por premios dependiendo de la categoría, con costos de inscripción que también varían según la modalidad, pero que, en ningún caso, superan los mil 150 pesos.

Desafío para poner al límite las capacidades
La competencia Puebla Training Games 2024 que se realizará este fin de semana en la capital del estado tiene el objetivo de que los deportistas midan su rendimiento con otros atletas desafiando sus límites.
“Se trata del primer Torneo Puebla Training Games que está dirigido a deportistas principiantes, intermedios y avanzados, con el objetivo de que puedan desarrollar sus habilidades físicas y su resistencia”, resaltó Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte en Puebla capital.
Durante el concurso, los deportistas participantes pasarán por diversos desafíos físicos, pruebas de fuerza y resistencia, así como ejercicios funcionales que los llevarán al límite. Se trata de una competencia muy emocionante”, expresó.

Preparador física de “Chicharito” en Puebla
José Eduardo Canales, preparador físico de alto rendimiento de atletas como Sergio ‘Checo’ Pérez, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún y Diego Reyes, tiene programada su asistencia a la competencia Puebla Training Games 2024 que se realizará en el Deportivo La Piedad este fin de semana.
De manera general, los Training Games son competencias en las que participan atletas que utilizan dinámicas interactivas emocionales para mejorar el rendimiento; además, se basan en juegos, así como talleres donde los participantes aprenden el modelo de desarrollo de la confianza al vivirlo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS