viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Popeye hizo aumentar la venta de espinacas en un 33% en Estados Unidos

Popeye el marino es un icono de las series de dibujos animados y en el cómic. El popular marino nació el 17 de enero de 1929 siendo su creador el dibujante estadounidense Elzie Crisler Segar.

Su influencia en la vida cotidiana hizo aumentar la venta de espinacas en un 33% en Estados Unidos, hasta que se convirtieron en el tercer alimento más popular, amado por los niños después de helado y pavo. 

El nombre del personaje proviene del inglés Pop-eye /ppa/ que literalmente significa Ojo saltón, y no es que tenga los ojos saltones, si no un ojo tuerto, común en los marineros.

La primera aparición de Popeye fue en la tira Thimble Theatre, en el cual eran protagonistas Olivia y su novio Harold Hamgravy. El publico decidió que el Popeye tendría que tener más espacio para él, y terminó con Olivia que empezó a interesarse en él.

POPEYE

Apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.

Popeye no siempre ha sido un devorador de espinacas. En las primeras historias de la tira cómica Thimble Theatre, el marinero sacó sus poderes especiales frotando la cabeza de una gallina mágica llamada Bernice.

popeye

Popeye siempre ha estado acompañado de una gran serie de personajes secundarios que le han acompañado a lo largo de sus 75 años de aventuras. Entre ellos está la célebre Olivia, su eterna novia, el malhumorado Bluto (también conocido como Brutus), el glotón Pilón, el bebé Cocoliso o el extraño animal Eugenio el Genio (Eugene the Jeep).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

17 de enero de 1929, desembarcó Popeye el marino

La tragedia detrás de la sonrisa de Robin Williams

ÚLTIMOS ARTÍCULOS