Pierna enchilada para la cena navideña

enchilada

Revista Única te da la receta para que en esta Navidad prepares una rica pierna enchilada.

Si quieres una cena inolvidable prepara una pierna de cerdo enchilada, esta es la receta para que la prepares y disfrutes su sabor en familia.

Ingredientes:

1 1/2 kg pierna de cerdo.

6 chiles ancho sin semillas.

chiles guajillo sin semillas.

chiles chipotles secos sin semillas.

raja de canela.

8 granos de pimienta negra.

1 cucharadita de semillas de comino.

2 cucharaditas de orégano.

hojas de laurel.

dientes de ajo.

1/3 de taza de vinagre de manzana.

Sal al gusto.

Instrucciones:

Debes remojar los chiles en agua hirviendo durante unos 20 minutos para que se suavicen; escúrrelos y reserva el líquido.

Lícualos con la canela, las pimientas, el comino, el orégano, las hojas de laurel, los ajos, el vinagre, sal y 1/4 de taza del líquido de remojo para hacer el adobo; reserva.

Coloca la carne en un refractario, pícala por diferentes partes y báñala con el adobo; cúbrela con papel aluminio y deja reposar 2 horas en el refrigerador; saca la pierna y espera a que tome temperatura ambiente.

Hornea, en horno precalentado, 45 minutos a 180°C o hasta que la carne esté cocida (báñala varias veces en ese lapso con el jugo que suelte); retira y corta las porciones.

PORCIONES: 8-10.

Cosas que no sabías sobre la Navidad.

1. Los colores oficiales de la Navidad: estos son el verde, que representa el renacimiento y la vida; el rojo significa la sangre de Cristo, y el dorado simboliza la luz, la riqueza y la realeza.

2. Besarse bajo el muérdago: se sabe que para los druidas, esta planta era sagrada porque permanecía verde durante el invierno y, según sus creencias, curaba la infertilidad y protegía de los malos espíritus.

3. Las medias de Santa Claus: la tradición de colgar medias en la chimenea se la debemos a San Nicolás de Bari, un hombre muy piadoso que salvó a unas doncellas de prostituirse. San Nicolás entró a su casa y dejó ocultas unas monedas de oro en unas medias que colgaban de la chimenea. Las doncellas no sólo pudieron pagar sus deudas, sino también se convirtieron al Cristianismo.

4. La primera pastorela: esta se le atribuye a San Francisco de Asís, que reunió a varios pobladores para recrear el nacimiento de Cristo en lo alto del monte Viterbo, en Italia. Los participantes en este llevaron consigo a sus animales, y fue así como también hicieron el primer nacimiento viviente de la historia.

5. El villancico más popular del mundo es Noche de paz, con más de 700 versiones.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Pierna asada con orejones y dátiles

Pierna ahumada de cerdo para tu cena de fin de año

Pierna de cerdo rellena de nuez para la navidad

Artículo anteriorDetermina BUAP que 24 de enero es la fecha para el regreso presencial y gradual a las aulas
Artículo siguienteCantan las «Mañanitas» a la Virgen de Guadalupe