sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pierna asada con orejones y dátiles

Esta Navidad será muy especial si preparas esta recetas con pierna de cerdo, orejones y dátiles. ¡Les espera una cena deliciosa!

INGREDIENTES

150 gramos de orejones.

150 gramos de dátiles.

2 cucharadas soperas de miel.

½ taza de coñac.

½ taza de vino de Oporto.

½ taza de manteca de cerdo.

Hojas de romero.

Sal y pimienta negra.

INSTRUCCIONES

Precalienta el horno a 220 °C.

Unta la pierna con la manteca de cerdo, la sal, la pimienta y el romero y colócala sobre un refractario. Llévala al horno por unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, saca del horno y rocía la pierna con la miel, el coñac y el Oporto. Reparte alrededor de la carne los orejones y los dátiles y regresa al horno.

Baja la temperatura a 175 °C y hornea de una hora a hora y media o hasta que la carne esté lista (depende del tamaño de la pierna).

Sirve de inmediato para que la carne no se enfríe.

TIEMPO: 1 hora 30 minutos.

PORCIONES: 10 porciones

CARNES Y AVES, RECETAS NAVIDEÑAS.

Para la cena navideña no puede faltar un platillo central que sea sensacional. Por eso te traemos esta recetas con pierna de cerdo, orejones y dátiles, perfecta para que la compartas con tus seres queridos.

Cocina Fácil

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS