En Revista Única compartimos la receta de la pasta con pollo al pesto para que la disfrutes en familia
Para una rica comida o cena prepara esta receta de pasta con pollo al pesto es muy fácil de hacer, es una pasta cremoso y deliciosa que a la familia le va a encantar.
Necesitas:
1/3 de taza de queso parmesano rallado.
225 g de pechuga de pollo, sin piel, ni hueso, cortadas en tiras.
1/2 taza de leche.
3 cucharadas de mantequilla o margarina.
1 taza de albahaca fresca.
2 dientes de ajo finamente picados.
1 taza de perejil picado.
1/4 de cucharita de pimienta negra molida.
1 taza de caldo de pollo.
450 g de pasta (puedes usar tornillo o espagueti).
1/4 de taza de harina de trigo.
Opcional para decorar: (estos ingredientes son opcionales):
Queso parmesano rallado extra.
Hojas de albahaca fresca.
Preparación:
Dentro de una olla honda, pon a hervir 4 litros de agua. Coloca en un sartén grande, la mantequilla a derretir a fuego moderado. Añade el pollo y saltea por unos 7 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Con una cuchara perforada, pásalo a un tazón y conserva caliente.
Agrega el ajo picado en el sartén y saltea por unos segundos. Incorpora la harina y la pimienta; cocina hasta que la mezcla empiece a burbujear. Retira el sartén del fuego.
Luego cocina la pasta en el agua hirviendo según las instrucciones del paquete o hasta que se sienta suave, pero aún firma al morderla.
En tanto, con un batidor de alambre, integra poco a poco el caldo de pollo en la mezcla de harina. Incorpora de manera gradual la leche.
Regresa el sartén al fuego moderado. Cocina la mezcla de 2 a 3 minutos o hasta que esté espesa, no debes dejar de mover.
Usa un procesador de alimentos o con una licuadora eléctrica, prepara puré con la salsa, agrégale el perejil y la albahaca. Continua licuando hasta que la mezcla adquiera un color verde; detente de vez en cuando para raspar los lado del recipiente.
Tienes que escurrir la pasta y pásala a un tazón. Añade el pesto cremoso, las tiras de pollo y el queso; revuelve hasta que todo este bien integrado.
Decora con las hojas de albahaca y más queso parmesano rallado, sirve de inmediato.
A disfrutar esta deliciosa pasta.
Imagen Selecciones México
Te puede interesar:
Cómo preparar calaveritas de chocolate
Prueba el atole de nalga y los tamales de pedo