Una pizza sabrosa debe tener buenos ingredientes, pero el secreto de una buena pizza está en su masa, en cómo se elabora y en los tiempos de fermentación. Está vez, te vamos a compartir una de nuestras recetas favoritas y es que además de su exquisito sabor, es fácil de masticar y de elaborar. ¡Pon mucha atención!
Masa para pizza casera:
Ingredientes para ocho porciones:
- 500 gramos de Harina de Trigo
- 50 gramos de Sémola de trigo
- 250 ml Agua
- 1 cucharadita de Sal Marina
- 15 gramos de Levadura fresca
- 20 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

Paso a paso:
- En un bol grande añadimos la harina, la sémola, la levadura fresca y la mitad del agua y mezclamos con la ayuda de una espátula. Iremos añadiendo el resto del agua poco a poco mientras amasamos. Tapar la masa y dejar reposar 10 minutos.
- A continuación añadimos el aceite y la sal y volvemos a amasar en el bol. Cuando este todo bien integrado dejamos reposar otros 10 minutos.
- Ahora daremos un amasado sobre la mesa o una tabla durante un par de minutos y colocaremos en el bol fermentando una hora y media.
- En una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva colocaremos las masa y la extenderemos por toda la bandeja con los dedos de una forma suave.
- Con el horno precalentado a 220º haremos lo siguiente.: añadir por encima de la masa una mezcla de tomate frito, una cda de aceite y una pizca de orégano. Colocar en el horno durante 7 minutos. Sacar la masa colocar los ingredientes al gusto y volver a cocinar al horno 15 minutos más.
Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/
Te puede interesar:
Cómo hacer un frappé de unicornio