jueves, mayo 22, 2025
17.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Masa para pizza hecha en casa

Una pizza sabrosa debe tener buenos ingredientes, pero el secreto de una buena pizza está en su masa, en cómo se elabora y en los tiempos de fermentación. Está vez, te vamos a compartir una de nuestras recetas favoritas y es que además de su exquisito sabor, es fácil de masticar y de elaborar. ¡Pon mucha atención!

Masa para pizza casera:

Ingredientes para ocho porciones:

  • 500 gramos de Harina de Trigo
  • 50 gramos de Sémola de trigo
  • 250 ml Agua
  • 1 cucharadita de Sal Marina
  • 15 gramos de Levadura fresca
  • 20 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
Masa para pizza

Paso a paso:

  1. En un bol grande añadimos la harina, la sémola, la levadura fresca y la mitad del agua y mezclamos con la ayuda de una espátula. Iremos añadiendo el resto del agua poco a poco mientras amasamos. Tapar la masa y dejar reposar 10 minutos.
  2. A continuación añadimos el aceite y la sal y volvemos a amasar en el bol. Cuando este todo bien integrado dejamos reposar otros 10 minutos.
  3. Ahora daremos un amasado sobre la mesa o una tabla durante un par de minutos y colocaremos en el bol fermentando una hora y media.
  4. En una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva colocaremos las masa y la extenderemos por toda la bandeja con los dedos de una forma suave.
  5. Con el horno precalentado a 220º haremos lo siguiente.: añadir por encima de la masa una mezcla de tomate frito, una cda de aceite y una pizca de orégano. Colocar en el horno durante 7 minutos. Sacar la masa colocar los ingredientes al gusto y volver a cocinar al horno 15 minutos más.

Imágenes de: https://www.pexels.com/es-es/

Te puede interesar:

Cómo hacer un frappé de unicornio

Disfruta la paleta de zarzamora con coco

Elabora fondue de chocolate fácil y rápido

ÚLTIMOS ARTÍCULOS