miércoles, julio 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Margarita frappé de fresa

Una bomba de sabor que calmará tu sed.

Esta época de calor es una buena oportunidad para probar cosas nuevas en la cocina; ejemplo, un frappé con alcohol, y que mejor que sea de tequila. De acuerdo a un estudio de la American Chemical Society, la ingesta moderada de esta bebida puede reducir el azúcar en la sangre, mejorar la digestión y ayudar en el control del peso corporal.

El tequila es una bebida mestiza, resultado de dos culturas: la mexicana y la española. De acuerdo a lo descrito por la Procuraduría Federal del Consumidor, se elabora exclusivamente a partir de agave de la variedad azul. A éste se le quita las hojas, dejando solo el corazón que se somete a un proceso de cocción para extraer los jugos y luego hacer la destilación.

Receta de margarita frappé con alcohol.

Ingredientes:

1 taza de hielo.

½ limón amarillo para escarchar.

1 cucharada de azúcar.

2 onzas de tequila.

2 onzas de licor de naranja (un vasito tequilero).

½ jugo de limón amarillo (un vasito tequilero).

¼ taza de fresa.

1 rodaja de limón.

Preparación:

Paso 1. En la licuadora coloca el hielo y muele, posteriormente agrega todos los demás ingredientes menos la azúcar. Trata de mezclar lo mejor posible.

Paso 2. Frota el limón en toda la orilla del vaso o copa y remoja en la azúcar para hacer el escarchado. Ahora, vacía el contenido de la licuadora en él. ¡A disfrutar!

La ingesta excesiva de alcohol puede ser perjudicial para la salud. ¡Toma con medida!

Con información de Salud 180

ÚLTIMOS ARTÍCULOS