jueves, diciembre 5, 2024
12.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mantequilla casera sin sal, ni conservadores

Elabora mantequilla casera con esta receta.

En la cocina siempre utilizamos la mantequilla que es uno de esos productos deliciosos que tienen mala fama. Esta es injustificada, porque si bien contiene niveles altos de grasa saturada, según la Universidad de Harvard está dentro de la lista de alimentos untables que se pueden comer con moderación. Para mayor seguridad de que ese complemento de tu pan tostado y verduras es seguro, te enseñamos a elaborarla en casa.

¿Cómo hacer mantequilla en casa?

Ingredientes:

2 tazas de crema para batir.

Procedimiento:

Paso 1: Vierte los dos tazas de leche en un recipiente de metal (debe ser de tamaño mediano a grande). Con ayuda de la batidora, revuelve hasta que parezca que se está cortando o bien, se formen grumos en el proceso.

Paso 2: Cuela la mezcla. Desecha el líquido y lo sólido lo colocarás en un plástico. Envuélvelo y forma un rollo, refrigera hasta que quede duro. A partir de ese momento ya podrás disfrutar de tu mantequilla.

¿Por qué si es bueno comer mantequilla?

Las grasas saturadas en la mantequilla son ácidos grasos de cadena corta, y el más común es el ácido butírico. De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, este elemento podría reducir la inflamación en el sistema digestivo y ayudar en el tratamiento en la enfermedad de Crohn.

Ahora sí, a disfrutar de ese bolillo con mantequilla libre de conservadores y 100% natural.

Con información de Salud 180

ÚLTIMOS ARTÍCULOS