miércoles, abril 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los jóvenes ya no buscan en Google

Cada día se realizan 8,500 millones de búsquedas en Google; pero los jóvenes ya no buscan en Google, ahora utilizan estas 3 plataformas y hoy te decimos de que va esta tendencia.

Cada día se realizan millones de búsquedas en Google en todo el mundo; no podemos negar que es una cantidad impresionante que representa el 91.9% de lo que se busca en internet, pero el 8.1% podría hacer la diferencia en los próximos años.

Después de la generación Millenial llegó una generación que no pasó por ninguna transición tecnológica ya que nacieron y crecieron conectados a internet, con smartphones, tabletas, consolas y televisiones que se conectan a la red de forma fácil y casi automática.

Esta generación de jóvenes se comporta de una manera diferente, no solo en el mundo físico, sino también en el mundo digital.

Para la generación Baby boomer era impensable, para la Generación X fue todo un logro, para los Millenials es algo habitual, pero para la generación Z, el ver video en línea forma parte de su vida en todos aspectos, desde el educativo, hasta el entretenimiento.

Si bien los Millenials fueron los grandes impulsores de Youtube; para la Gen Z el consumo de video es diferente y mucho más frecuente, ya que no quieren videos largos de más de 3 minutos, por el contrario, buscan videos cortos que les permita entrar y salir de muchos temas en poco tiempo.

Un estudio de Deloitte encontró que 40% de las personas entre 16 y 24 años de edad ven más de 30 minutos de videos cortos al día. Otros estudios de Cisco e IAB muestran que 68% de esos jóvenes comparten video con otros y 92% lo hace desde dispositivos móviles.

Como se relacionan los videos cortos con las búsquedas en internet

Hace unos meses Prabhakar Raghavan Vicepresidente de Google, hizo una breve declaración que mostró como las nuevas generaciones son muy diferentes a las anteriores.

“Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a las que nos hemos acostumbrado. Las consultas que hacen son completamente diferentes.

Estos usuarios no suelen teclear palabras clave, sino que buscan descubrir contenidos de formas nuevas y más envolventes.”

Por primera vez Google acepta que le están quitando mercado:

“En nuestros estudios, algo así como el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para comer, no van a Google Maps o a search”, “Van a TikTok o a Instagram”.

Las nuevas tendencias

Los algoritmos de Google llevan más de dos décadas afinándose para brindar una experiencia mejor cada día. Buscar en Maps es casi una garantía para encontrar algo que estamos buscando y cualquiera que haya utilizado estos servicios lo sabe, pero aún así los jóvenes prefieren no usarlo.

Algunas de las razones giran entorno a la comodidad que le da al usuario estar dentro de una misma plataforma, sin salir de ella, sin dar más clicks pero encontrar lo que necesita ahí mismo.

Otra razón es que a los más jóvenes les gusta que les den explicaciones cortas, concretas y divertidas en video, así que cuando buscan quieren que los resultados les lleguen de esa manera.

En la lógica de un Gen Z, plataformas como Facebook y Google son complicadas y lentas para encontrar información, por eso prefieren otras que desde su perspectiva les dan velocidad para encontrar lo que quieren, ya que son una generación un poco impaciente.

No solo es Tiktok

Tiktok sin duda encabeza la lista de plataformas que prefieren los jóvenes; Instagram por su lado les aporta esa combinación de imagen o video y con los Reels ofrece una experiencia muy similar a la de Tiktok.

Algo muy interesante es que la GenZ utilizan mucho esta plataforma para buscar geográficamente lugares como restaurantes o tiendas, de ahí es que utilicen la frase “Es un lugar Instagrameable”, osea que es muy atractivo visualmente para tomar fotos o videos.

Otra plataforma que utiliza esta generación es Discord, donde llevan mucha de su vida social y ahí buscan información agrupada por temas en lo que le llaman “servidores”. Cabe mencionar que Discord cuenta con casi 400 millones de usuarios a nivel mundial, 80% de ellos son menores de 25 años.

También podría interesarte:

Tu mercancía de volada: drones que entregan medicinas o pizzas

¡Gratis! Esta plataforma te permite ver más de 120 canales sin costo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS