domingo, mayo 26, 2024
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Los desayunos para la longevidad, según la ciencia

Especialistas recomiendan los desayunos completos para que puedas vivir más tiempo y tener una mayor calidad de vida.

La mayoría de las personas piensa que el desayuno es la comida menos importante del día y que el hacerla puede aportar muchos beneficios.

Además la ciencia explica que desayunar de una forma correcta podría ayudar a tener energía a lo largo del día.

Es bueno para que te concentres mejor o a que seas más productivo en el trabajo o en tus en los entrenamientos del gimnasio.

Ahora que si nada de esto te interesa los especialistas en longevidad descubrieron que hay cosas que cuando las realizas en el desayuno, te permiten vivir más y mejor y retrasar un poco el proceso de envejecimiento.

proceso de envejecimiento

Son muchas las teorías y consejos a este respecto un especialista de Harvard señala que se necesita llevar al cuerpo al Modo Supervivencia.

Pero existen otros que aseguran que se debe sumergir en agua helada diario o se debe adoptar una dieta de tipo Mediterránea, sin embargo los beneficios se obtienen más fácil durante el desayuno.

Según Insider, el experto Valter Longo, descubrió unos tips para elaborar un desayuno perfecto con el fin de incrementar la longevidad y poder llegar a los 90 en las mejores condiciones.

¿Qué desayunar para ser más longevo?

que desayunar para

Longo quien es el creador de la dieta de longevidad, se dio cuenta de que los desayunos se convierten en la comida anti-envejecimiento y con este fin dio a conocer 3 simples consejos.

A esto el especialista dice que hay que caminar lo más que se pueda porque la actividad física es lo más importante, pero se deben incluir periodos de ayuno de vez en cuando.

Pero además tienes que iniciar el día de la forma correcta, y esto es con un buen desayuno que de la cantidad adecuada de nutrientes esenciales.

Tienes que incluir diferentes grupos alimenticios.

tienes que incluir

Debemos desayunar y no solo comer algo rápido y sin pensarlo, tienes que añadir alimentos como fruta, granos enteros y grasas saludables tales como mantequilla de cacahuate o de almendras, porque así puedes obtener vitaminas, minerales y fibra.

Come lo que disfrutas.

De acuerdo al experto explica que la comida no tiene que ser una tortura, por lo que tienes que comer alimentos que te gusten y que disfrutes.

come lo que disfrutas

Lo ideal es que no te obligues a comer cosas que no te hacen feliz, pero esto no quiere decir abandones los hábitos sanos, sino que debes identificar que te gusta y buscar la versión saludable, además incluye los distintos grupos de alimentos.

Los cambios y combinaciones.

Un punto prioritario es la posibilidad de hacer ajustes para tener más nutrientes, sin que sacrifiques lo que te gusta.

los cambios y combinaciones

En este sentido Longo da un ejemplo le pone una bolsa de té verde a su té negro, para obtener el sabor que le gusta al té negro, con esto obtiene los beneficios del té verde.

Ahora que si te gusta el pan blanco puedes añadirle otros ingredientes saludables para obtener nutrientes, como alguna fruta, chía y crema de cacahuate, lo que aporta una buena fuente de proteína y de grasas, que son esenciales para el cuerpo y la mente.

Imágenes Pexels

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