Los arándanos deshidratados previenen el cáncer

arandanos

En Revista Única te decimos porqué tienes que comer arándanos deshidratados.

Uno de los frutos que adquieren una gran fuerza gracias a su sabor son los arándanos deshidratados. Estos son un snack saludable y los puedes comer en cualquier momento.

Tienes que saber que la deshidratación de frutos, como los arándanos, permiten muchas ventajas a la salud que se adicionan a las propiedades de este fruto que de cualquier forma ya las tiene.

Las propiedades de los arándanos deshidratados.

Retrasan el envejecimiento.

Por los antioxidantes, antocianos y carotenos, los arándanos deshidratados previenen el envejecimiento celular con lo que se evita el desgaste de la salud e imagen.

Mejoran la salud visual.

Los frutos sirven como reparador inmediato de la calidad de la visión sobretodo en los momentos de demasiada oscuridad o esfuerzo, también es una excelente opción para prevenir o tratar las cataratas.

arandanos

Previene el cáncer.

De manera reciente descubrieron que, entre las propiedades de los arándanos deshidratados, esta el potencial efecto antitumoral, que tiene resultados positivos contra el cáncer de próstata, hígado, mama, ovario y de colon.

Reducen el colesterol.

Cuenta con bajos niveles de potasio que lo hacen el alimento perfecto para las personas con problemas renales, de hipertensión o colesterol alto.

Protegen el sistema cardiovascular.

Poseen polifenoles que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por que evitan la acumulación de plaquetas, y también reducen la presión arterial a través de ciertos mecanismos anti-inflamatorios.

Reducen el riesgo de enfermedades degenerativas.

Además los arándanos deshidratados contienen tres grupos de flavonoides: las antocianinas, los flavonoles y las proantocianidinas, que son compuestos antioxidantes naturales que reducen el riesgo al desarrollo de enfermedades degenerativas.

arandanos

Evitan infecciones del tracto urinario.

Gracias a su alto nivel de proantocianidinas ayudan a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del tracto urinario, las que además combaten infecciones del organismo y previenen la cistitis.

Mejoran la salud mental.

Finalmente las proantocianidinas del arándano previenen infecciones urinarias por lo que también tienen beneficios para la salud bucal, por que evitan que las bacterias que se adhieran a los dientes, así que te puede ayudar a evitar algunas enfermedades de las encías.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Verduras que aportan colágeno de manera natural

Combate el estrés con estas plantas curativas

La berenjena previene enfermedades cardíacas