miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los 10 mejores detergentes para lavar trastes en el mercado

Compartimos resultados de los 10 mejores detergentes para lavar trastes que puedes encontrar en el mercado.

Al acudir al super a realizar las compras de los productos que se requieren en el hogar y claro uno de los productos que no pueden faltar es el detergente de trastes, ya que a diario se usa, por lo que debemos elegir el más rendidor, el que quite la grasa huela bien y no sea dañino para las manos.

En diferentes ocasiones la selección se puede complicar, porque hay una gran cantidad de marcas en el mercado las cuales dicen ser las mejores, y otro es la publicidad engañosa con la que nos bombardean a diario en los diferentes medios de comunicación, lo que puede dificultar la toma de decisiones.

Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió realizar una evaluación a las diferentes marcas de detergentes de trastes que se expenden en México.

Con el fin de exponer cuáles son las marcas de buena calidad, las que incumplen las normas de producción, y también poder dar una orientación a los consumidores.

Vamos a compartir un estudio de calidad donde la dependencia federal explica cuáles son los 10 mejores lavatrastes de México.

En el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se hicieron varias evaluaciones que se publicaron en La Revista del Consumidor de Profeco, donde compartió el estudio de los detergentes lavatrastes, donde se hizo un análisis detallado de 34 productos de los que 29 son líquidos, 4 en polvo y 1 en crema.

Dicho estudio se basó en cuatro pruebas. En la primera se checó el nivel de pH de los productos porque se busca que sean lo más neutro posible, cercano a 7 por el contacto con la piel.

Después en la segunda se verificó el etiquetado, para asegurarse que cumpliera con las normas, incluido la información sobre los ingredientes, instrucciones de uso y precauciones.

La tercera prueba se hizo una evaluación de la veracidad de la información en la etiqueta para evitar engaños al consumidor. Y la cuarta y última fue el costo de lavar 100 platos calculado de acuerdo a las instrucciones de uso, este no fue un parámetro de evaluación.

Estos son los 10 mejores detergentes para lavar trastes.

Posterior al exhaustivo estudio que hizo la Profeco, se detectaron varias características buenas y un buen cumplimiento de la normativa, y estos son las mejores marcas que recomienda:

detergente trastes 1
Imagen Profeco

DAWN Ultra Antibacterial orange scent y DAWN Ultra original scent. El costo para lavar 100 platos es de $3.13 pesos.

Briloza. Su costo para lavar 100 platos es de $1.35 pesos.

DAWN Ultra Hand Renewal With Olay Beauty Splash Scent. El costo para lavar 100 platos $2.81 pesos.

Great Value Aroma Cítrico. En cuanto al costo para lavar 100 platos es de $3.53 peso.

Eficaz Pinol. El costo para lavar 100 platos es de $1.83 pesos.

Quality Day Limón. Este es el costo para lavar 100 platos $1.06 pesos.

AXION Limón, AXION Adiós Olores, AXION toque de crema, AXION Antibacterial, AXION COMPLETE AXION TriCloro. Este es el costo de lavar 100 platos $2.10 pesos promedio.

Ultra Palmolive Original. Su costo para lavar 100 platos es de $3.85 pesos.

Lavavajillas Salvo LIMÓN. El costo para lavar 100 platos es de $2.39 pesos.

SORIANA Limón Verde Cítrico. Su costo para lavar 100 platos es de 1.94 pesos.

¿Qué pasa cuando mezclas cloro con detergentes?

Y es que la mezcla de cloro con lavatrastes podría ser peligrosa por la presencia de posibles ingredientes incompatibles. Debes saber que algunos detergentes lavatrastes contienen amoníaco y cuando se combina con cloro podrían producir cloraminas, sustancias tóxicas que pueden causar problemas como los anteriormente explicados.

También la mezcla del cloro con ciertos compuestos presentes en algunos lavatrastes puede generar reacciones químicas no deseadas, aumentando increíblemente los riesgos a la salud, por lo que no te debes arriesgar.

Las recomendaciones.

Se debe enfatizar que no se debe mezclar ni diluir el cloro con casi nada, solo con agua fría o a temperatura ambiente, se tiene que evitar el calentar.

Esto porque el cloro al calentarse emite vapores altamente tóxicos y pierde su capacidad desinfectante al evaporarse.

La precaución no solo garantiza la efectividad del cloro como desinfectante sino que además protege la salud respiratoria al evitar la inhalación de sustancias perjudiciales.

Debes recordar ventilar el área en la que uses cloro, pues así evitarás los gases que emiten con su evaporación y aplicación en tus pisos, paredes u otros espacios o artículos.

La normatividad que se empleo.

Debes saber que los estudios que realiza la Profeco estuvieron apegados a varias normas oficiales mexicanas que están involucradas en estos productos:

NOM-002-SCFI-2011, Productos preenvasados-Contenido neto-Tolerancias y métodos de verificación.

NOM-189-SSA1/SCFI-2002, Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.

NMX-Q-048-1988. Productos para aseo del hogar-Limpiadores líquidos para trastes-Rendimiento-Método de prueba.

Imagen Portada Pixabay

Te puede interesar:

Cuál es el mejor pan para sándwich según Profeco

Profeco te dice qué marcas de hamburguesas no tienen soya

Los mejores jabones para eliminar manchas difíciles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS