lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Descubre la mejor playera deportiva y más barata del mercado

Luego de estudio de calidad conoce la mejor playera deportiva que además es más económica que una Nike.

En esta ocasión te vamos a compartir cuál es la mejor playera para hacer ejercicio y que tiene un precio más bajo que una Nike.

Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizo pruebas a 14 prendas de secado rápido, 12 para hombre y solo 2 para mujer, a las que analizó su durabilidad, deterioro tras las lavadas, el tipo de tela, información al cliente, absorción, secado, entre otras.

Los resultados del estudio se encuentran en la Revista del Consumidor, donde determinan la resistencia estructural de los tejidos al aplicarse una fuerza puntual sobre un área, cuando se presenta una rotura se cuantificó la presión obtenida.

La mejor y más barata playera deportiva.

la mejor y mas barata

Después de hacer todas las pruebas, la dependencia federal detectó que la playera deportiva de secado rápido para hombre de la marca Sprint (020004) es Excelente y además más económica que una Nike (CU5992-010), que obtuvo calificación de Muy Buena, además la primera cuesta menos de 200 pesos en promedio y tiene estas características:

Sprint (020004).

Dicha prenda de vestir la calificaron en general como Excelente, además obtuvo una calificación igual en las pruebas de apariencia después del lavado, absorción de agua, capacidad de secado, capilaridad, resistencia a la decoloración al sudor y cambios dimensionales; en la resistencia al reventamiento y resistencia a la decoloración en lavado la calificaron como Muy Buena.

La información al consumidor fue completa y su costo en promedio fue de 199 pesos.

sprint 1
Imagen Cortesía Profeco

Estas son las características que presentó la segunda playera:

Nike (CU5992-0010).

La playera deportiva de secado rápido de esta marca, tuvo una calificación de Muy Buena, y es que en las revisiones de absorción de agua, cambios dimensionales, la resistencia a la decoloración (tanto en sudor y lavado), sin embargo obtuvieron una calificación de Muy Buena en apariencia después de lavado, capacidad de secado, capilaridad y fue Buena en resistencia al reventamiento.

En lo referente a la información al consumidor fue completa y su precio promedio fue de 719 pesos.

nike
Imagen Cortesía Profeco,

«Lávala antes de estrenarla», ya que «como toda prenda nueva, las telas con que se confeccionan se someten a procesos químicos para darles textura, color y apariencia, lo que puede provocar irritaciones o molestias en la piel», es lo que recomienda la Profeco.

También se recomienda que, luego de lavarla no se exprima y se seque de forma horizontal, además de no exponerse directamente al sol.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Las 6 mejores marcas de aceite comestible

La inflación en México subió 0.29%: INEGI

Las mejores bocinas portátiles del mercado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS