miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las 6 mejores marcas de aceite comestible

De acuerdo a estudio de calidad estas son las 6 mejores marcas de aceite comestible para cocinar.

Cocinar es una actividad que realizamos en nuestros hogares diariamente y se requiere de preparar comidas saludables que aporten nutrientes y energía suficiente para realizar nuestras actividades.

Tal vez te habrás preguntado si estas cocinando con un aceite saludable, seguro y es de buena calidad.

Todos sabemos que en los supermercados existe una enorme variedad de marcas de aceite comestible de distintos orígenes, que muchos cuentan con leyendas para convencerte de que los compres y te aseguran que son los más saludables que tienen más contenido o proporcionan beneficios adicionales a la salud.

marcas de aceite

Pero no todas las marcas de aceite cumplen con los criterios de calidad que establecen las normas oficiales mexicanas y menos cumplen con las especificaciones de su etiquetado, por lo que la información que contiene puede ser engañosa y confundir a los consumidores.

Debido a esto la Profeco hizo una evaluación de las marcas que se venden en el mercado nacional, para conocer las mejores marcas de aceite, las que tienen el mejor precio, las más saludables y las que cumplen con los parámetros de calidad que se exigen.

Por lo que compartimos los resultados que obtuvo el estudio de la dependencia federal para que realices una compra inteligente.

Resultados del estudio de calidad de Profeco.

El informe publicado por al Profeco cuenta con detalles del análisis que ser realizó en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, en el que se menciona que el estudio se enfocó en los aceites tipo gourmet.

La muestra constó de un total de 32 productos que se verificaron de los que 9 fueron de aguacate, 14 de ajonjolí, 2 de cacahuate y 7 de uva.

Debes tener en cuenta que los aceites vegetales no contienen colesterol por su naturaleza. Además se tiene información de las Normas Oficiales mexicanas que se usaron para establecer los lineamientos de la evaluación.

Algunos de los puntos principales que se checaron fueron el punto de humo, índice de peróxido, información completa en etiqueta y que fueran auténticos.

resultados

Las mejores marcas de aceite para cocinar.

Luego de las exhaustivas pruebas realizadas donde se usaron los parámetros arriba comentados la Profeco determinó que los aceites vegetales que cuentan con un punto de humo alto por lo que son buenos para sofreír alimentos a fuego alto.

Así que dentro de esta categoría se encuentran los aceites de ajonjolí, cacahuate y soya, que son los más populares y son una buena opción para cocinar.

Ahora bien en el grupo de los aceites de humo medio los que se recomiendan para que se use fuego medio o baso son los aceites de maíz y canola.

Otra variable que nos debe omitir en estos análisis es el índice del peróxido, y si es la primera vez que lo escuchas o no lo conocías, este es un indicador para saber si un aceite vegetal tiende a volverse rancio, cuando estos no se almacenan en las condiciones adecuadas.

Esta es la lista de los mejores aceites según el estudio de calidad de la Profeco:

lista de las
Imagen Profeco

Los aceites de ajonjolí de las marcas que se encuentran con la mejor puntuación:

  • Aceite marca Inés.
  • Aceite comestible marca Del Moro.
  • Aceite comestible marca Family.

Cabe mencionar que la Profeco también checó la acidez libre que es otra de las variables que pueden indicar la «vejez» de un aceite (por la misma razón de un mal almacenamiento).

Se destacan los aceites de aguacate, que además de cumplir con los requerimientos de la normativa, no están adulterados. Y las mejores marcas son:

  • Cate de Mi Corazón.
  • Aceite Inés
  • Acahuacatlán.

Así que son varios los parámetros importantes que se deben tomar en cuenta en un aceite comestible para que pueda considerarse de buena calidad, saludable y bueno para cocinar.

Por lo que ahora que ya conocer algunas de las mejores marcas que puedes comprar en el supermercado o en la tienda de abarrotes de tu preferencia.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Maquillaje italiano con un precio menor a Dior

Los 3 cereales con más proteínas

Las galletas Marías más saludables del mercado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS