sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las galletas Marías más saludables del mercado

Compartimos las marcas de galletas Marías más saludables de acuerdo a estudio de calidad.

Las galletas son un alimento de los favoritos de todos y es que las puedes comer como un snack o acompañadas de café son muy consumidos y fáciles de adquirir en tiendas, supermercados y de abarrotes.

El alimento es rico en azúcares, sodio y grasa, por lo que debemos moderar su consumo y no excederse, a fin de prevenir la aparición de enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus tipo II.

Algunos consumidores se pueden confundir porque no todas las marcas dicen la verdad en su contenido y su etiquetado.

Por esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó las marcas más populares de las galletas marías, saladas y de animalitos, con la finalidad de orientar a los consumidores en las marcas más saludables y con menor cantidad de azúcar.

Lo que indica el análisis realizado por Profeco.

En su Revista del Consumidor la Profeco dio a conocer un estudio llamado «GALLETAS MARÍAS, SALADAS Y DE ANIMALITOS», ahí se verificaron 48 productos diferentes, 18 galletas Marías, 18 galletas saladas, 9 galletas de animalitos y 3 supuestamente digestivas.

Se hicieron 497 pruebas en las que se determinó que la información que brindaron al consumidor es completa y veraz, además el aporte nutrimental y la calidad sanitaria de cada uno.

Las mejores marcas Marías de acuerdo a Profeco.

La Moderna Galletas Marías de 510 g: tiene 8.06 g de proteína, 76.25 g de carbohidratos, 9.07 g de grasa, 20.84 g de azúcares y 480 miligramos de sodio por cada 100 g.

Galletas Marías Chedraui de 1 kilogramo (kg): tiene 7.59 g de proteína, 78.51 g de carbohidratos, 7.10 g de grasa, 25.1 g de azúcares y 429 miligramos de sodio por cada 100 g.

Golden Hills Galletas Marías de 600 g: presentaron 7.30 g de proteína, 79.23 g de carbohidratos, 7.76 g de grasa, 22.35 g de azúcares y 429 miligramos de sodio por cada 100 g.

Precissimo Marías de 510 g: tiene 7.16 g de proteína, 78.67 g de carbohidratos, 7.87 g de grasa, 22.64 g de azúcares y 429 miligramos de sodio por cada 100 g.

Galletas que tienen menor contenido al señalado:

Chedraui Galletas Marías y Golden Hills Galletas Marías.

Galletas presentan mayor cantidad de grasa:

Los productos Great Value para botanear y Milena Cracker.

Las marcas no recomendadas, sobre todo para el consumo en niños, debido a que contienen jarabes o edulcorantes sintéticos son:

Guillón Digestive: porque contiene jarabe de glucosa y fructosa; además, cuenta con una etiqueta con la palabra «Digestive» sin embargo no significa que la galleta contenga características digestivas. El precio es de 69 pesos.

Guillón Sin Gluten: este contiene jarabe de glucosa y fructosa de maíz. El precio es de 99 pesos.

Nabisco Premium Marbú Dorada: tienen jarabe de maíz de alta fructosa. Su precio es de 65 pesos.

las mejores marcas
Imagen Profeco.

Imagen Portada Wikipedia

Te puede interesar:

Conoce el chocolate en barra con menos calorías

Los 3 cereales con más proteínas

Los 10 polvos compactos más baratos del mercado

ÚLTIMOS ARTÍCULOS