martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

CICEPAC celebró que cada vez más mujeres ocupen espacios en la Ingeniería Civil

En el marco del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, el presidente del XXVIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), Enrique García Fuentes, reconoció el papel de ellas no solo en la sociedad, sino también en las actividades que realizan los colegios de profesionistas.


Dio a conocer que en dos años, el número de mujeres ingenieras paso de 11 a 44 profesionistas, quienes participan frecuentemente en todas las actividades del CICEPAC y representan una pieza fundamental para el trabajo que realizan los especialistas en la materia.

«Poco a poco se ha ido venciendo esa resistencia, pues hay mucha más participación de mujeres en la carrera de ingeniería civil, vamos a tener más compañeras que participen en el Colegio de Ingenieros Civiles, hasta que lleguemos a ser el mismo número de participantes», expresó.

De ahí que para conmemorar el 8 de Marzo, mujeres CICEPAC llevaron a cabo la Conferencia Magistral «Sueño Mexicano», impartido por el empresario, Arnoldo de la Rocha, a quién se le reconoció su trayectoria.

Finalmente, en representación del XXVIII Consejo Directivo del CICEPAC, reconoció el trabajo de las mujeres: «Sirva este 8 de marzo para recordarnos que, juntos, mujeres y hombres, estamos convocados hacer de este mundo un lugar mejor. Nos recuerda la lucha de mujeres trabajadoras en busca de la paridad y del legítimo derecho que tenemos todas y todos a la felicidad», precisó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS