sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Estás en Buró de Crédito? Te decimos cómo salir

Compartimos algunos tips para que salgas del Buró de Crédito, sin la necesidad de pagar.

La situación financiera es una de las situaciones más temidas por el Buró de Crédito, además tienes que saber que es perjudicial el tener una calificación negativa en este.

Existen muchas personas que se encuentran en el Buró de Crédito con una calificación negativa por no pagar sus deudas.

Hay una forma de mejorar el estatus o salir del Buró de Crédito, y para que estas se borren lo que dependerá del monto pasivo.

mejor estatus

Un ejemplo una deuda de 25 UDIS (Unidades de inversión) lo que equivale a 201 pesos o menos, estos se eliminan en máximo un año, por el contrario, las deudas de mil UDIS equivalentes a 8 mil 45 pesos pueden tardar hasta 6 años en borrarse, dependiendo de ciertos factores.

De acuerdo al portal del gobierno federal de México, los siguientes son los periodos que alguien puede permanecer con calificaciones negativas en el Buró de Crédito.

Deudas menores a 25 UDIS, se eliminan después de un año.

Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS se eliminan después de dos años.

udis

Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.

Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años, siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y no haya cometido algún fraude.

Ahora bien se sabe que las UDIS varían dependiendo el día por esto se recomienda revisar el portal web oficial del Banco de México a fin de determinar su valor durante esa jornada, pese a que para estas fechas, su precio es de más de 8 pesos.

Pese a que la calificación negativa en el Buró de Crédito se elimina con el tiempo, lo ideal es pagar las deudas, puesto que el no hacerlo afecta el historial crediticio de la persona, lo que a su vez puede traer problemas en el momento de solicitar créditos o préstamos.

El buró de crédito.

el buro

Esta es una entidad que se encarga de recopilar, gestionar y proporcionar información crediticia sobre individuos y empresas.

La función principal es mantener un historial crediticio que refleje cómo las personas y empresas manejan sus obligaciones financieras, como son los préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas, entre otras.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

¿Cuántos puntos tienes en Infonavit?

¿Qué pasa si fallece la persona que tiene un crédito Infonavit? Aquí los detalles

Mujer Infonavit, programa que facilita obtener un crédito. Aquí los detalles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS