sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Cuántos puntos tienes en Infonavit?

Compartimos los pasos que debes seguir para consultar los puntos que tienes en el Infonavit.

Si te interesa saber cuántos puntos tienes en Infonavit esto te puede interesar pues te decimos cómo puedes consultar los datos sin la necesidad de salir de tu casa.

Se sabe que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, conocido como Infonavit, es un «organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio» que ayuda para facilitar al trabajador con la cuestión de adquirir una vivienda.

Este es solo uno de los beneficios que el instituto otorga sin embargo es el que mayor importancia tiene de todos, por esto hoy nos enfocaremos a este.

Y es desde que inicias a laborar en alguna institución con todas las prestaciones ofrecidas conforme a la ley, tu cuenta en Infonavit empieza a recibir dinero y si te preguntas en cuánto tiempo puedes solicitar un crédito para tener una casa.

Debes saber que requieres tener un mínimo de seis meses cotizando al Infonavit o en ocasiones hasta un año.

Así que conforme pase el tiempo y continúes trabajando, tus puntos irán aumentando por acumulación y con esto tendrán un mayor rango de crédito para que adquieras una mejor vivienda.

Cómo ya sabes lo que necesitas en el Infonavit y cómo obtienes puntos, ahora te diremos como puedes consultar cuántos puntos sin que salgas de tu casa.

Por lo que vas a necesitar tener a la mano una computadora o tu celular y vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Tienes que ingresar al portal oficial del Infonavit, puede ingresar dando clic aquí.
  • Si cuentas ya con una cuenta ingresa colocando tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.
  • Ahora que si no tiene la cuenta, una vez que te encuentres en el portal, desliza hacia abajo y da clic en ‘crear una cuenta’.
  • Aquí te van a solicitar datos personales como tu NSS, la CURP (si no la tienes a la mano, ahí mismo la puedes consultar) y el RFC.
  • Ingresa el código que te muestran en la pantalla y da clic en ‘continuar’.

Posteriormente te darán un formulario que tienes que llenar, esto a fin de obtener más datos, o si te aparecen ya solo será cuestión de verificar que sean correctos.

Ya que hayas creado tu cuenta, procede a ingresar nuevamente a la página del Infonavit y coloca tu NSS y tu contraseña, coloca el código en la pantalla y dale clic en ‘iniciar sesión’.

De forma automática ingresarás a tu perfil y toda vez que estés ahí podrás consultar la cantidad de puntos que tiene, ademas la cantidad de dinero que te pueden otorgar.

Se desglosará toda la información que necesitar conocer para que puedas guiarte y entenderlo con más facilidad, así que no te preocupes.

Por si tienes alguna duda, siempre puedes acudir a tu Infonavit más cercano, descargar la aplicación o comunicarte vía telefónica al número 55 9171 5050 México o al 800 008 39 00 en el resto del país.

Imagen Mi-infonavit.com.mx

Te puede interesar:

Evita accidentes compra las mejores extensiones eléctricas

Aumenta colocación de créditos Infonavit

Parejas, las que más emplean el programa Unamos Créditos del Infoanvit

ÚLTIMOS ARTÍCULOS