sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Abren exposición con obras de Tamayo en el hotel Presidente InterContinental Puebla

Una exposición que cuenta con más de 20 litografías, aguafuertes y mixografías seriadas y firmadas por el pintor mexicano Rufino Tamayose, fue inaugurada en el hotel Presidente InterContinental Puebla, trabajos que se realizaron en colaboración con Bernardini Art Gallery and Auction House.

La curaduría de las piezas que fue seleccionada por Diego Bernardini Borja, director general de Bernardini Art Gallery and Auction House, estará abierta al público hasta el mes de junio y podrán ser adquiridas por los visitantes.

Rufino Tamayo, el pintor

Nacido en Oaxaca en el año de 1899, Rufino del Carmen Arellanes Tamayo (mejor conocido como Rufino Tamayo) fue uno de los pintores mexicanos más reconocidos a nivel mundial. A lo largo del siglo XX logró conjugar su herencia mexicana y el arte prehispánico con las vanguardias internacionales, en piezas marcadas por el color, la perspectiva, la armonía y la textura.

Tamayo pintó más de mil 300 óleos, entre los que se encuentran los 20 retratos de su esposa Olga, con quien estuvo casado durante 57 años; realizó 465 obras gráficas, como litografías y mixografías, 350 dibujos, 20 murales, así como un vitral. Según el artículo de Luis Ignacio Sáinz, “Los rasgos plásticos de Rufino Tamayo” el color y la textura son características de una pintura siempre moderna y arcaica. Tamayo utilizó de manera magistral la densidad del color y la calidez de la textura, en diferentes medios y técnicas: óleo, temple, grabado, dibujo, mural, mixografía, acuarela y litografía.

La exposición que cuenta con más de 20 litografías, aguafuertes y mixografías seriadas y firmadas por el pintor mexicano Rufino Tamayose, fue inaugurada en el hotel Presidente InterContinental Puebla.

Janeth García Soto como la nueva gerente general de Presidente InterContinental Puebla, resaltó que con la exposición, Grupo Presidente celebra 13 años de la creación de su programa HospedArte, iniciativa de Braulio Arsuaga, director general de la empresa, con la finalidad de impulsar a artistas mexicanos consagrados y emergentes para acercar a sus huéspedes y comensales al maravilloso mundo del arte.

El hotel Presidente InterContinental Puebla alberga una exposición de obras de Rufino Tamayo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS