sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Evita accidentes compra las mejores extensiones eléctricas

Compartimos ¿cuáles son las mejores extensiones eléctricas? Evita accidentes en casa.

En la casa las extensiones eléctricas son básicas ya que permiten estar conectados ciertos aparatos que se encuentran lejos de los conectores de luz o para los que ya no tienen lugar en el enchufe. Sin embargo ¿cuáles son las mejores extensiones?

Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un estudio de calidad para ayudarte a elegir la mejor extensión eléctrica, se analizaron 28 modelos de extensiones, 18 modelos de barras multicontacto y 10 modelos de barras multicontacto, con supresor de picos.

10 modelos

Se verificaron los aspectos como la información proporcionada a los consumidores y se realizaron varias pruebas de seguridad eléctrica a fin de checar su continuidad eléctrica, protección contra contacto accidental, protección contra el choque eléctrico, de calentamiento, además de pruebas mecánicas de longitud de cable, calibre, seguridad de la envolvente y si contaban con elementos de protección.

Las mejores marcas de extensiones, de acuerdo a Profeco.

Después de analizar una serie de pruebas a las extensiones, la Profeco las calificó y determinó que las que cuentan con las mejores calificaciones son:

  • Aksi (EXTR-6AK): 6 metros para uso rudo.
  • Genlit (GL-XTD06MB): 6 metros para uso en interiores.
  • Golden Hills (sin modelo): uso doméstico y mide 5 metros.
  • IUSA 1939 (619341): uso en casa u oficina; mide 5 metros.
  • Múnich (EC-1448): uso doméstico; 2.74 metros.
  • OSMI (SJT 2X16 AWG): indica que mide 5 metros.
  • Sanelec (2401): mide 3 metros para uso doméstico.
  • Soriana (EDT005): se usa dentro de casa y mide 4 metros.
  • Volteck (modelo ER-6X16): mide 6 metros y es de uso rudo.
  • Volteck (ED-5B): 5 metros y es de uso doméstico.

Además la Profeco hizo un llamado de alerta en las extensiones de la marca IUSA 1939 de 10 metros y Múnich de 7.62 m, las que tienen un aislamiento el cual no resiste a la alta tensión, por lo que pueden romperse a niveles que no se pueden detectar a simple vista y que pueden generar un arco eléctrico.

profeco extensiones
Imagen Revista del Consumidor.

También hizo una advertencia de las extensiones Adir de 3 m, Home Line Hogar de 6m, Icon de 3 m, IGOTO Swiss de 5 y 6 m; OSMI de 5 m, se sobre calientan y pueden provocar un corto circuito o un incendio debido a que el cable tiene menos hilos de cobre de los que necesitan para conducir la máxima corriente declarada.

Otra advertencia es que las extensiones de las marcas Adir de 2 y 3 m, Aski de 8 m, Gorilla de 6 y 8 m, Home Line Hogar de 6 m, Hyper Tough de 5 m, Icon de 3 mm, IGOTO Swiss de 5 y 6 m, Múnich de 2.74 y 5 m; y OSMI de 5 m tienen problemas de sujeción de la clavija lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento que puede derivar en un incendio.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Conoce el mejor chocolate de México

Los 10 polvos compactos más baratos del mercado

Conoce el chocolate en barra con menos calorías

ÚLTIMOS ARTÍCULOS