domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Establecen Audi y sindicato acuerdo de aumento global de 7%; lo someterán a votación entre agremiados

Audi México y el sindicato de trabajadores lograron un acuerdo para otorgar un aumento global de siete por ciento que se integra por cinco por ciento son directo al salario y dos por ciento en prestaciones.

Para que el arreglo se convierta en realidad, el documento será sometido a votación de los trabajadores de la planta de autos ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y, en caso de aprobarse, se levantará la huelga que comenzó el pasado 24 de enero de este año.

Tras el acuerdo, la armadora de los cuatro aros expresó su agradecimiento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, al ser las autoridades mediadoras que facilitaron el diálogo para reanudar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

De la misma forma, Audi México reconoció al gremio que encabeza César Orta por su labor por informar a las y los colaboradores y agradeció su apertura y disposición durante las mesas de negociación.

Audi México se complace en informar que, luego de retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) sobre el contrato laboral para el año 2024; se ha alcanzado un acuerdo entre las partes de otorgar un aumento del 7% global, cifra que es un 50% mayor a la inflación. Este incremento representa el 5% directo al salario, más un incremento de prestaciones del 2%”, destaca el informe de la empresa.

La armadora de autos informó que para la empresa es una prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de sus colaboradores, por lo que brindará al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que puedan legitimar mediante su voto directo los alcances del presente acuerdo.

“La planta de San José Chiapa continúa su trabajo para garantizar y respetar sus derechos, en consonancia con los acuerdos establecidos. Para Audi México el compromiso es asegurar la estabilidad laboral de las y los colaboradores así como el adecuado funcionamiento de nuestras operaciones, en beneficio mutuo”, finaliza el comunicado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS