jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Lomo de cerdo horneado para una rica cena

En Revista Única compartimos la receta para preparar un lomo de cerdo horneado

En esta ocasión preparar un delicioso lomo de cerdo horneado, es un platillo para que tu cena sea inolvidable. La puedes preparar para una rica cena en compañía de una persona muy especial.

Necesitas:

1 cucharadita de apio.

12 medallones de lomo de cerdo.

Aceite vegetal.

1 cucharadita de cebolla.

Pimienta al gusto.

1 cucharadita de sal de ajo.

Preparación:

Tienes que sazonar los medallones con las sales y déjalos marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

Luego fríe el lomo en una sartén con aceite, voltéalos para que se cocinen por ambos lados, retira.

Puedes acompañar con arroz o una ensalada.

Beneficios del lomo de cerdo.

Por lo general la carne es una fuente de proteínas en cualquier tipo de dieta. Una buena opción es el lomo de cerdo. Esta es una carne magra, y además una alternativa perfecta por su bajo contenido en grasa con respecto a otros cortes del cerdo como chuletas o el tocino.

El lomo de cerdo proporciona a la dieta vitaminas, minerales y una larga lista de nutrientes. Estos son los beneficios del lomo de porcino:

Calorías. Es relativamente bajo en calorías, una porción de 100 gramos aporta solo unas 95 calorías.

Grasa. Una pieza de lomo de 100 gramos suma sólo 1,8 gramos. Tenemos que recordar que la grasa ayuda a absorber las vitaminas de los alimentos, al mismo tiempo que colabora en la generación de energía necesaria para activar las funciones del organismo.

Proteínas. Te comentamos que en una pieza de lomo de cerdo de 90 gramos, 17,8 gramos son de proteína. La proteína es básica en la regeneración de los tejidos y para la producción natural de hormonas en el organismo.

Minerales.

Selenio. Contribuye a la regulación de las hormonas tiroideas, también al correcto desarrollo de las células que forman los vasos sanguíneos. Unos 90 gramos de lomo de cerdo contiene 26,2 microgramos de selenio, el 48% de la ingesta diaria que se recomienda.

Fósforo. Este contribuye a la actividad enzimática del organismo, forma parte del ADN además de ayudar a consolidar el tejido óseo. Por cada 90 gramos de lomo contiene 210 miligramos de fósforo, el 30% de lo que recomiendan ingerir a diario.

Vitamina B1. Esta pieza incrementa la ingesta de tiamina o la vitamina B1. Esta activa las coenzimas que el organismo humano necesita para realizar el denominado Ciclo de Kreb, reacciones químicas que aportan energía al cuerpo humano.

Por cada 90 gramos contiene 90 miligramos de tiamina, que es el 77% de la cantidad diaria que se recomienda en mujeres y el 71% en hombres.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

La ensalada mexicana con pollo

Prepara fideos thai

Rica ensalada de pasta con pollo



ÚLTIMOS ARTÍCULOS