domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llega al éxito con la regla de los 2 minutos

Es muy simple esta regla ya que te apoya para trabajar mejor, ser más productivo tomes mejores decisiones y llega al éxito.

Actualmente es muy importante el poder tener los hábitos correctos a fin de llegar al éxito y James Clear en su libro Hábitos Atómicos aborda el tema.

Y qué se requiere para poder establecerlos y cómo ayudarnos a cumplir los objetivos, trabajar mejor y para tener éxito en lo que sea que estamos buscando.

Se sabe que los buenos hábitos pueden hacer una gran diferencia en nuestra vida, en la salud, el bienestar, longevidad, productividad y éxito, sin embargo no se trata de cambiar todo o de realizar un esfuerzo sobrehumano para lograr lo que queremos.

Para esto Clear explico que la ventaja de los hábitos atómicos se refiere a que son cosas pequeñas y fáciles de hacer, sin embargo no aportan enormes beneficios.

clear

Es más hay cuatro reglas principales de los hábitos atómicos que, según los expertos, serán esenciales para que podamos ser más exitosos, sin embargo Clear hace propuestas de algunas reglas más que auxilian tanto dentro como fuera de lo laboral y profesional como es el caso de la regla de los 2 minutos.

Cabe destacar que esta es una regla muy simple la cual ayuda a manejar mejor tu tiempo y además el evitar que lo pierdas en cosas que no son importantes o que no te llevaran a donde quieres o necesitas.

La regla de los 2 minutos de los hábitos atómicos.

La regla tiene como objetivo el dividir para que conquistes lo que quieres, esto es divide las tareas del día en secciones más pequeñas y fáciles para hacerlas, y las termines rápido y tu trabajo sea más eficiente.

Apartment Therapy explica que esta se realiza para eliminar la ansiedad o que te sientas abrumado por una tarea muy grande, para que eso no te lleve a postergar para mañana actividades o que no las inicies ya que te parecen muy grandes o hasta imposibles.

Dicha regla es muy simple, además consiste en que, si hay una tarea que se puede realizar en un periodo de 120 segundos, entonces no la tienes que dejar para después y necesitas abordarla en ese momento.

Tienes que identificar las cosas importante o no negociables.

Es importante que se identifique cuáles son las cosas importantes que se requieran. Así que cuando ya las hayas identificado, debes encontrar esas actividades que son esenciales, pero que no toman más de 2 minutos para poder realizar y esas son las que tienes que realizar.

identifica cosas importantes

Un ejemplo es que si tu prioridad es escribir un libro puedes dedicar 2 minutos para el desarrollo de tu vida, dos minutos a escribir un poco y dos minutos a leer lo que escribiste para ver si eso te gusta o no.

Ahora que si tu prioridad es tener una mejor relación con tu pareja, debes tomar dos minutos para demostrarle tu afecto, dos minutos para enviarle un mensaje o para tener una llamada que te ayude a estar presente y en contacto con la pareja.

Puede que tu prioridad sea el tener la bandeja de entrada en tu correo más controlada, puedes tomar dos minutos para revisar correos antes de empezar a hacer otras cosas.

Debes tener un orden.

La regla te auxilia para trabajar de forma ordenada, ya que te va a llevar a crear una lista de cosas cortas y muy simples que puedes realizar primero para retirarlas y luego enfocarte en las cosas que son más complejas o largas, que además son importantes.

Con esto puedes establecer tus prioridades por orden de importancia, sabiendo el tiempo que te tomará cada cosa, y puedes trabajar de manera ordenada y con mayor control con lo que no olvidarás nada y evitarás el postergar las cosas para mañana.

Trata de construir hábitos realistas.

Además te ayuda a identificar cuáles son los hábitos que podrías integrar a tu rutina sin que la cambies o la compliques mucho, puedes tender tu cama en cuanto te levantes, tomar vitaminas o hasta meditar para calmar tu mente y que te sientas relajado.

trata de construir

Y es que la idea es que identifiques los hábitos que sean importantes para ti y que además no ocupen mucho de tu tiempo. Se sabe que cuando los hábitos son cortos y simples, es más fácil que te acostumbres a ellos.

Tienes que empezar con dos minutos y que puedas ir aumentando la duración, conforme va pasando el tiempo lo que hará que se transforme en un hábito.

Si la prioridad es hacer ejercicio puedes empezar con estiramientos por dos minutos por la mañana, los que puedes aumentar a 5 o hasta moverte más durante todo el día.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

El autismo, conoce más del trastorno neurobiológico

Síntomas de tener alta el azúcar en la sangre

6 hábitos para ser seguros de ti mismo en el trabajo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS