En Revista Única te compartimos la receta de las quesadillas de champiñones con huitlacoche
Son días para comer unos ricos antojitos mexicanos, prepara unas quesadillas de champiñones con huitlacoche, te damos la receta.
Necesitas:
2 tazas de queso manchego rallado.
8 tortillas de chile.
3 cucharadas de mantequilla.
1/2 taza de queso fresco desmoronado.
1 elote desgranado.
2 cucharadas de chile de árbol picado.
1 taza de champiñones.
1/2 cebolla picada.
2 tazas de huitlacoche.
1 ajo picado.
1/2 taza de hojas de cilantro.
Preparación:
Inicia salteando la cebolla, ajo, granos de elote, chile de árbol, champiñones y huitlacoche con la mantequilla; salpimenta. Luego sirve en las tortillas el queso manchego y calienta hasta que este gratine.
Posteriormente rellena las tortillas con la mezcla.
Termina con el queso fresco y cilantro.
Tiempo: 20 minutos.
Porciones: 4.
Curiosidades de las quesadillas
Las quesadillas o quecas, son de las garnachas favoritas de los mexicanos por lo que vale la pena el prepararlas, probarlas y conocer sus datos curiosos.
Se sabe que el primer registro que se tiene sobre la quesadilla es del año 1324, que se encuentra en una publicación de Cataluña que se llamaba Livre de Sent Soví (lo que se refiere al postre).
Ahora bien las quesadillas figuraron por primera vez en el año de 1888 cuando una receta fue publicada en el Nuevo cocinero mexicano. Es más en esta edición dice ¡que pueden ir con queso o sin queso!.
Otro punto es que pueden ir preparadas al calor de un comal o freídas en aceite, ambos casos son deliciosas.
La Ciudad de México, puedes encontrar quesadillas gigantes, se les llama jirafas o machetes, estas llegan a medir hasta 65 centímetros y cada centímetro es delicioso.
Por último, a las quesadillas se les llama cariñosamente con el nombre de quecas. Este es uno de los pocos antojitos mexicanos que tiene un nombre de cariño.
Imagen Cocina Fácil
Te puede interesar:
Tartaletas con crema y mango al tequila