Los expertos explican las consecuencias de que las mascotas duerman en nuestra cama ya que llevan a actos perjudiciales
Cuando tenemos mascotas en casa su comportamiento se tiene que moldear desde cachorro, para que se encuentren bien dentro del hogar. Una de estas tareas es dejar dormir al perro o al gato en la cama.
Hoy en Revista Única compartimos que hay detrás de esta tarea y el por qué debemos pensarlo dos veces antes de permitir que nuestra mascota duerma en nuestra cama.
Los expertos aseguraron que si no queremos que perros o gatos duerman en la cama se debe educar desde pequeños. Ya que si aceptamos desde un principio que lo hagan, después no habrá marcha atrás.
A las mascotas desde pequeñas no les podemos permitir que duerman en nuestro colchón y después sacarlos de la cama. Tampoco se tiene que dejar que lo hagan determinados días.
Ya que los animales de compañía no entienden cuando los vamos a dejar subir y cuando no. La mascota no sabrá cómo actuar y lo que esperamos de ella.
Es importante eliminar parásitos de las mascotas
Algo que debemos tomar en cuenta es cuidar la salud de las mascotas y el hecho de que se les pegue algún parásito. Lo más común es que perros y gatos pueden tener garrapatas y pulgas, las que se adhieren al colchón o las sábanas o se pueden pegar en la piel o cabellera.
Siempre se recomienda que llevemos de forma regular a las mascotas al veterinario a fin de controlar sus parásitos, aunque no duerman en nuestra cama.
Se tienen que establecer reglas en el comportamiento de las mascotas
Pero si queremos que las mascotas tengan un buen comportamiento, tenemos que establecer reglas para manejar su comportamiento. Un ejemplo, si el perro salta a la cama y no lo hemos prohibido, tenemos que bajarlo y llevarlo a su cama.
Es más si se mantiene en su lugar, es el momento ideal para felicitarlo y premiarlo ya sea con una golosina o alimentos.
La cama tiene que ser un lugar cómodo
Lo más lógico es que las mascotas duerman en un lugar cómodo. Ahora bien si lo que quieres garantizar el buen comportamiento y que no se acerque a tu cama, la de ellos debe ser la perfecta.
Su espacio para dormir no se debe colocar donde de una luz directa del sol no donde entre una corriente de aire. También su lugar de descanso tiene que poder estirarse y tiene que ser acogedor.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Las parejas que suben de peso son más felices