Las enfrijoladas con huevo y chorizo

Enfrijoladas con huevo 1

En Revista Única te compartimos un delicioso platillo las enfrijoladas con huevo y chorizo

Hoy te invitamos a desayunar unas enfrijoladas con huevo y chorizo son un delicioso platillo, es algo que despertará el antojo.

Necesitas:

2 tazas de caldo de pollo.

12 tortillas.

Aceite para freír.

2 tazas de frijoles bayos.

3 cucharadas de cilantro picado.

7 huevos.

250 g chorizo.

1 taza de jitomate picado.

1/2 cebolla picada.

1 chile serrano picado.

1 taza de queso doble crema desmoronado.

Preparación:

Primero licúa los frijoles con el caldo de pollo y mantenlos calientes; sazona.

Luego fríe el chorizo hasta que dore, retira el exceso de grasa y reserva. Fríe las tortillas.

Usa dos cucharadas de aceite, fríe la cebolla; cuando esté transparente agrega el jitomate y cuece un poco. Bate los huevos y añádelos al guiso, cuece moviendo constantemente, luego añade el chile y salpimienta.

Después sumerge las tortillas en los frijoles, coloca dos cucharadas del huevo a la mexicana y cierra. Sirve tres enfrijoladas por plato.

Finaliza con el queso doble crema, el chorizo y un poco de cilantro.

Tiempo: 20 minutos.

Porciones 4-6.

La buena comida mexicana siempre lleva tortillas y frijoles, pero si fusionamos estas dos delicias y obtenemos las inigualables enfrijoladas con huevo y chorizo.

Beneficios de comer frijoles

Estudios demuestran que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.

Los frijoles son un alimento con un bajo Índice Glucémico (IG), disminuyeron los picos de glucosa en la sangre después de comer, Para que las personas con diabetes o en riesgo a padecer dicha enfermedad, lo alimentos bajos en IG son buenas opciones.

Contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, lo cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

El contenido de fibra en los frijoles ayudar a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa y da como resultado niveles adecuados de glucosa.

Las personas que padecen la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser enviados. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

Imagen Cocina Fácil

Te puede interesar:

Enfrijoladas

Prepara huevos en cazuela libaneses hechos en microondas

Un platillo energético huevos turcos

Artículo anteriorOtorgará SEP incentivo a trabajadores de educación básica a través de evaluación
Artículo siguienteVerónica Toussaint aclara situación con Sofía Rivera Torres