miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Enfrijoladas

Para regular tu digestón prepara una ricas enfrijoladas.

Los frijoles forman parte de la canasta básica, y también poseen propiedades que ayudan a mejorar la digestión y, además, le proporciona a cada platillo en el que es parte un inigualable sabor y aroma, haciendo que sean irresistibles y deliciosos.

El frijol reduce el colesterol, las posibilidades de cáncer de mama y del de próstata pues contiene fitoestrógenos. Además, previene problemas cardíacos y ayuda a la digestión al tener fibra; también es una fuente primordial de hierro y zinc, esto de acuerdo a un estudio de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce) de Cundinamarca, en Colombia.

Favorece tu figura…

Como toda leguminosa, el frijol es fuente de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas (como riboflavina, niacina y ácido fólico) y de ciertos minerales como el cobre, hierro y magnesio. Y para que incorpores a tu organismo todas sus propiedades aquí te traemos la siguiente receta.

Ingredientes:

4 tazas de frijol negro, o bayo, cocidos.

Tortillas de maíz, de preferencia, recién hechas.

Queso cotija o doble crema.

Cilantros picado.

Aguacates en rebanadas delgadas.

Cremas ácidas.

1/2 cebolla en tiras.

4 nopales cocidos y cotados en tiras.

Orégano.

Preparación:

Licúa los frijoles con leche o consomé, hasta obtener la consistencia que desees.

Cocina a fuego bajo, hasta que esté caliente.

Fríe en una sartén cada tortilla con aceite muy caliente. Debes dejarlas poco tiempo de cada lado, buscamos que se ablanden no que se doren. Colócalas en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Cuece los nopales, agrega una pizca de bicarbonato para cortar la «baba». Córtalos en tiras y resérvalos.

Corta la cebolla en julianas, guísalas junto con los nopales hasta que estén perfectamente cocidas. Sazonar con sal, pimienta y orégano.

Rellena cada tortilla con ese guiso, dóblalas a la mitad.

Baña con la salsa de frijol, vierte crema encima, distribuye el queso cotija o doble crema, y cebollita picada si lo deseas.

Rebana el aguacate y colócalo encima en forma de abanico. Tu plato esté listo.

El frijol tiene un efecto benéfico como antihipertensivos y antioxidantes, lo que podría favorecer a la la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Con información de Salud 180

ÚLTIMOS ARTÍCULOS