sábado, noviembre 9, 2024
17.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Prueba el pastel de café

Una dulce explosión de sabor.

Muchos de nosotros no podemos iniciar el día sin una rica taza de café, además de su rico sabor, cada sorbo nos ayuda a despertarnos y llenarnos de energía para realizar nuestras actividades. Pero ¿te imaginas poder reunir todo el sabor del café en un esponjoso y delicioso pastel? Para que no te quedes con el antojo checa cómo hacer pastel de café.

De acuerdo a un estudio que realizaron investigadores de Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en el World Journal of Biological Psychiatry, el café no solo proporciona las dosis de antioxidantes que retrasan el envejecimiento, sino que la cafeína ayuda a disminuir la probabilidad de suicidio en los hombres y las mujeres en 50%, pues reduce el riesgo de sufrir depresión.

Necesitas:

1 taza de café negro.

1 cucharada de extracto de vainilla.

2 1/2 tazas de harina.

3 huevos.

2 cucharadas de polvo para hornear.

1/2 taza de leche entera.

250 gramos de mantequilla.

2 tazas de azúcar.

Precalienta tu horno a 350 grados, engrasa un molde con un poco de mantequilla. Luego mezcla la harina y el polvo para hornear en una taza. Aparte, calienta la leche y la mantequilla en una olla.

Bate los huevos un par de minutos y ve incorporando el azúcar, al café, la esencia de vainilla, la mezcla de mantequilla, harina y leche, el polvo para hornear.

Por último, vierte la mezcla en el molde previamente engrasado, mete al horno por 25 minutos, claro, que antes de sacarlo asegúrate de que el pastel de café realmente está bien cocido con la prueba del palillo.

Ahora ya sabes cómo hacer pastel de café, ¡una explosión dulce para satisfacer tu antojo! Buen provecho.

Con información de Salud 180

Artículo anterior
Artículo siguiente
-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS