miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La mejor película de todos los tiempos está en Max

Año con año, decenas de películas llegan a los cines, ofreciendo a los espectadores una amplia variedad de opciones para disfrutar en la gran pantalla.

Con tantas películas estrenándose, es fácil que el público pierda de vista las grandes obras cinematográficas de décadas pasadas que dieron forma a la industria del entretenimiento tal como la conocemos hoy.

Este es el caso de Alfred Hitchcock, cuyas técnicas de filmación, formas de narrar historias y tramas complejas continúan inspirando a los cineastas actuales.

Conocido por producciones como Psicosis (la primera película slasher), La ventana indiscreta, Los pájaros e Intriga internacional, el llamado maestro del suspenso cambió las reglas del cine, convirtiéndose en una de las figuras más importantes en la historia del séptimo arte. Sin embargo, entre sus trabajos, hay una obra que a menudo se olvida pero que es fundamental en su legado.

Hablamos de Vértigo, una cinta de misterio que mantiene al espectador en vilo de principio a fin. Con una historia clásica de manipulación y simulación, Hitchcock juega con el espectador, ofreciéndole un único punto de vista sobre la trama, solo para revelar que la realidad es mucho más compleja de lo que parece a primera vista.

De esto trata ‘Vértigo’…

Vértigo sigue la historia de John «Scottie» Ferguson, un detective retirado de la policía de San Francisco que se vio obligado a jubilarse anticipadamente debido a un incidente en el cumplimiento del deber que le llevó a desarrollar acrofobia (un miedo extremo a las alturas) y vértigo (una falsa sensación de movimiento de rotación).

Scottie intenta superar su miedo, pero su amiga y exnovia Midge Wood dice que otro shock emocional grave podría ser la única cura.

Gavin Elster, un rico constructor naval y conocido de Scottie desde la universidad, se acerca a él para contratarlo como investigador privado para seguir a su esposa, Madeleine, pues teme que se esté volviendo loca e incluso contemplando el suicidio, ya que cree que ha sido poseída por un antepasado muerto que se suicidó.

Scottie es escéptico, pero acepta la tarea después de ver a la hermosa Madeleine, quien pone al límite sus miedos. Vértigo está disponible en Max.


Podría interesarte:

‘Betty, la fea’ estrena tráiler y revela la nueva trama

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS