sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La Condusef alerta para rechazar estas tarjetas de crédito

En realidad son pocas las personas que desean una tarjeta de crédito y en ocasiones no le logran por esto la Condusef te dice cuáles debe rechazar.

Actualmente las tarjetas de crédito son una herramienta que puede ayudar a las personas para obtener algunos productos o servicios que difícilmente se pueden conseguir con dinero en efectivo.

Por esto te diremos cuáles son las tarjetas de créditos que debes rechazar de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En realidad son pocas las personas que quieren tener una tarjeta de crédito y que simplemente no logran por algunas razones como la falta de historial crediticio; atrasos en el pago de algún crédito, por retrasos negativos en el historial crediticio o por algún error en la información que brinda el Buró de Crédito al banco.

Pero hay personas o clientes del algunos bancos que reciben una tarjeta de crédito a su nombre sin solicitarla. Aquí debes tener cautela si es tu caso ya que no se trata de un obsequio y antes de hacer uso de ella, tienes que saber que su mal manejo puede meterte en una mala situación para tu bolsillo.

Ahora si la institución financiera que emitió una tarjeta de crédito a tu nombre sin que la hayas solicitado, debes tener cuidado.

Las tarjetas de crédito que tengo que rechazar: Condusef.

Según la Condusef, las instituciones bancarias sólo pueden emitir tarjetas de crédito a quienes lo solicitan y si lo hacen es una acción ilegal que pueden ocasionar problemas legales a la financiera, por lo cual, las tarjetas de crédito que no solicitaste son las que debe rechazar.

«Las instituciones financieras sólo podrán emitir y entregar tarjetas previa solicitud del clientes, por lo que al expedirlas sin su consentimiento incurren en una falta a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y podrán ser sujetos de una sanción», dijo la Condusef.

El porque no se deben aceptar las tarjetas de crédito sin ser solicitadas.

Además la Condusef explicó las razones por las cuales no debes aceptar estas tarjetas de crédito y estas son algunas de ellas:

Adeudos por comisiones: porque no se solicitó el producto o tarjeta de crédito ya que desconoces sus comisiones.

Robo de identidad: si te dieron una tarjeta sin que la hayas solicitado, seguramente es porque tienen tus datos personales. La sugerencia es que tomes cartas en el asunto.

Malas notas en Buró de Crédito: si por alguna razón se llega a activar la tarjeta de crédito o no se ha cancelado, esto te puede generar costos y al no pagarlos se vuelven malas notas en el historial crediticio.

Imagen Pixabay

Te puede interesar:

Conoce en qué momento puedes retirar tu Afore

El Fondo de Pensiones para el Bienestar garantizará una vejez digna: Infonavit

ÚLTIMOS ARTÍCULOS