viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ley Seca dejara pérdidas económicas de hasta 50%: Canaco Puebla

La Ley Seca que se aplicará este fin de semana ante las elecciones del 2 de junio se traducirá en perdidas de entre 25 y 50 por ciento al comercio establecido que comercializa bebidas alcohólicas.

Juan Pablo Cisneros, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, explicó que la disposición «ya no tiene razón de ser» y agregó que de aplicarse esta restricción no solamente afecta a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, como restaurantes que tienen afectación de un 25 por ciento, tiendas de conveniencia con un 50 por ciento y las vinaterías que tendrán que cerrar uno o dos días, agregó que esto también genera un comercio informal.

Al destacar que al aplicarse la Ley Seca hay personas que ofertan las bebidas, embriagantes de una forma ilegal, incluso se abre la posibilidad de que se comercialice licor de dudosa procedencia o adulterado, lo cual puede provocar un grave problema de salud a los consumidores.

Explicó que la Ley Seca es una iniciativa que emite el Gobierno Federal y la recibe el gobierno estatal, sin embargo cada gobierno municipal decide si se aplica o no.
En este sentido dijo que se solicitará al gobierno municipal que no se aplique fecha medida.

Por ello hizo un llamado a la reflexión al referir que al ser una elección electoral las familias salen a votar y a convivir. Lo mejor es que lo pueden hacer en orden y con un consumo responsable.

«No hacemos un llamado a un consumo fuera de control, por el contrario hacemos el llamado a un consumo responsable» aseveró.

Explicó que solicitarán a las autoridades municipales que no se aplique está restricción en el municipio de Puebla.

Comentó que son 4500 unidades económicas como restaurantes, mini súper y tiendas de conveniencia los que se verán afectados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS