jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Fondo de Pensiones para el Bienestar garantizará una vejez digna: Infonavit

El Fondo de Pensiones para el Bienestar garantizará una vejez digna para los miles de trabajadores con un menor ingreso.

Lo anterior informó María Eugenia Marín Deloya delegada del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, quien explicó que este decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, es un fideicomiso público que permitirá a los trabajadores y trabajadoras vivir una vejez digna garantizando que puedan pensionarse con el salario promedio del 2023.
Aclaró que serán las y los trabajadores con menos ingresos quienes se verán beneficiados con este decreto

«Con este decreto se hace justicia para las y los trabajadores que tienen menos ingresos y que anteriormente se jubilaban con una muy baja pensión, ahora podrán tener una pensión del 10,0 por ciento del salario que recibían al momento de su retiro» refirió.

Explicó que se beneficiaran aquellos trabajadores que se jubilen a partir del 1 de julio del 2024, bajo el régimen del 1997 para el IMSS en el caso del ISSSTE todos aquellos que se encuentran en el régimen de cuentas individuales.

Explicó qué límite del salario promedio en el caso del IMSS es de 16 mil 777 pesos mensuales. Por ello un trabajador que gana $
10 mil pesos se jubilará con un monto de 10 mil pesos, es decir 6 mil de suspensión y 4 mil más del complemento solidario con este fondo de pensiones para el bienestar.

Marin de Loya comentó que las aportaciones para complementar las pensiones que creó el fondo de pensiones para el bienestar provienen de diversos Fuentes como las acciones del instituto para devolver al pueblo lo robado; de la Liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero.

De las utilidades que generan las empresas paraestatales de Sedena y Semsrnat y por el cobro de los adeudos públicos con el ISSSTE, el SAT e IMSS, así como de las cuentas no reclamadas e inactivas

Por último la delegada invitó a los derechohabientes del IMSS como del ISSSTE acercarse a la delegación del Infonavit para recibir todo tipo de asesoramiento, para agilizar la atención se recomienda hacer una cita en la página oficial del Infonavit

Para mayor información ingresar a
https://infonavitfácil.mx/pensiones

ÚLTIMOS ARTÍCULOS