viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Javier Milei nuevo presidente de Argentina

El ultraderechista Javier Milei derrotó a la izquierda populista argentina, por lo que será el nuevo presidente a partir del 10 de diciembre

El pasado domingo Argentina eligió en las urnas a quien será su nuevo presidente por los próximos cuatro años resultando electo, el ultraderechista Javier Milei. De acuerdo con el conteo del colegio electoral de la nación sudamericana Milei logró más del 55% de la votación en una segunda vuelta.

Una vez conocido el resultado, el nuevo presidente ofreció un mensaje a los argentinos asegurando que Argentina volverá a renacer. Cabe mencionar que actualmente Argentina se encuentra sumida en una profunda crisis económica en la que la inflación alcanza los tres dígitos.

 A las pocas horas de conocido el triunfo de Milei, presidentes de Latinoamérica felicitaron al nuevo mandatario y reconocieron el triunfo de la democracia.

Fue así como los presidentes de Brasil, Chile y Uruguay, mediante sus cuentas de lo que fuera twitter felicitaron al presidente electo de Argentina. En común reconocieron que había triunfado la democracia y extendieron su apoyo para fortalecer lazos de cooperación entre ellos.

 Más tarde otros mandatarios de la región felicitaron a Milei. Cabe mencionar que el expresidente estadounidense Donald Trump también felicito a Milei, a la vez que aseguró que los gobiernos populistas de izquierda pronto terminaran en América Latina.

Además, el gobierno del presidente Joe Biden se mostró bastante contento con la designación de Milei con quien esperan construir una nueva relación para bien de ambas naciones.

Sin embargo, el presidente de Colombia Gustavo Petro y de México Andrés Manuel López Obrador se mostraron descontentos por su triunfo, lamentando que la extrema derecha volviera a ganar en Latinoamérica.

Por último, Javier Milei asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre y ha prometido encarcelar a los corruptos, desaparecer al banco central y dolarizar a la economía argentina.

Te puede interesar:

El ultraderechista Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina

ÚLTIMOS ARTÍCULOS