sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El ultraderechista Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina

Javier Milei ganó la elección del domingo con más de 7 millones de votos, por lo que se presentará a las elecciones generales de octubre

El pasado domingo comenzó el camino a la renovación de la presidencia de Argentina, misma que comenzará el próximo 10 de diciembre y concluirá en 2027. Aunque se pronosticaba una elección cerrada y con tres finalistas, sin embargo, uno de ellos fue el ultraderechista Javier Milei.

Pero no solamente Milei se coló como uno de los tres protagonistas, sino que el representante del partido La Libertad Avanza, ganó la elección primaria. El representante de la derecha argentina alcanzó 7 millones de votos, logrando capitalizar los millones de ciudadanos descontentos con el actual régimen.

Javier Milei es un economista de corte liberal, que siempre se ha pronunciado a favor de la privatización de los mercados y en contra del estado. Entre sus principales ideas esta que el problema es el estado, pues la carga al erario para mantenerlo impide el crecimiento de la economía argentina.

Milei logró el 30.17% de los votos por lo que competirá en las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, por lo que podría convertirse en el sucesor del izquierdista Alberto Fernández.

En la elección del pasado domingo, la otra coalición de centro derecha encabezada por Patricia Bullrich quien fuera ministra de seguridad en el gobierno de Mauricio Macri logró el 28.25%. En tercer lugar, se posicionó con el 27.15% Sergio Massa actual ministro de economía.

Por último, ellos serán los tres candidatos que se presentarán a la elección presidencial de octubre y en caso de no alcanzar la mayoría absoluta los dos punteros se presentarían a una segunda vuelta.

Te puede interesar:

Cristina Fernández es sentenciada por corrupción

ÚLTIMOS ARTÍCULOS