viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

28 bebés fueron trasladados de Gaza a Egipto

Los 28 bebés fueron trasladados a diferentes hospitales en Egipto para su más pronta atención.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando el gobierno egipcio dio la orden de rescatar y trasladar a los 28 bebés prematuros que se encontraban el gran peligro en Gaza por los múltiples bombardeos que continúan de este conflicto y el ministerio de salud egipcio ordeno que se les diera la atención y los cuidados del más alto nivel.

Aunque no se tienen muchos detalles de la operación y traslado, se dice que los bebés fueron equipados con los suministros necesarios para su traslado y evacuados a través del cruce de Rafah de los cuales 16 de ellos fueron trasladados al hospital de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí y a unos 30 kilómetros del paso terrestre por donde fueron evacuados. Así mismo 5 de las madres de estos bebés también fueron evacuadas para posteriormente poder reencontrarse con sus hijos.

Mientras que los otros 12 bebés fueron trasladados a hospitales de Ismailia, en el noreste de Egipto, y de El Cairo, que cuentan con incubadoras y equipos médicos para brindarles la atención necesaria, pues no estaban respondiendo positivamente.

Vía: X

Los traslados se decidieron ya que el pasado domingo eran 31 los bebés que habían evacuado del hospital de Gaza, pues las condiciones y los suministros eran insuficientes para su atención, hasta el momento el gobierno de Egipto no ha informado cual es la condición o el paradero de los bebés que falta por evacuar, aunque según algunos rumores, se cree que los tres bebés prematuros restantes, fallecieron en el traslado debido a su critico estado de salud.

Vía: X

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, indico que los infantes fueron evacuados en 6 ambulancias de la Media Luna Roja Palestina junto con un equipo de médicos y voluntarios.

Te puede interesar:

Israel intensifica sus ataques sobre Gaza

A un mes de la guerra han muerto más de 10 mil personas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS