En las últimas horas Israel ha intensificado sus ataques sobre cientos de posiciones en la Franja de Gaza
La guerra entre Israel y la Franja de Gaza continua, al menos para Israel continúa siendo una guerra que está decidido a terminar con el grupo fundamentalista Hamás. Cabe recordar que fue el pasado 7 de octubre cuando cientos de militantes de Hamás considerado terrorista por la comunidad internacional atacó a Israel.
En este sentido para la comunidad internacional es un genocidio lo que está haciendo Israel al atacar a Gaza de manera continua. Y según fuentes de defensa de Israel afirman que en los últimos días las fuerzas israelíes han lanzado más de 4,300 ataques sobre la llamada Franja de Gaza.
Según las fuerzas de Israel, han logrado destruir cientos de posiciones estratégicas de Hamás, con misiles dirigidos a dichos objetivos. Además, según la inteligencia de Israel existen en Gaza cientos de túneles por los que Hamás se mueve y guarda miles de municiones.
Según las fuentes del ejército de Israel han asegurado que además de centros de almacenamiento también han destruido cientos de comandos del grupo terrorista. Sin embargo, la tarea no ha sido fácil ya que estos centros han sido localizados en oficinas de gobierno, hospitales, escuelas y diversos puntos civiles.
Han sido las tropas terrestres quienes ya han entrado a Gaza y revisado rincón por rincón del norte de Gaza. Donde han tenido números éxitos. Hasta el momento el punto más significativo ha sido el descubrimiento de una gran cantidad de armamento de todo tipo en el interior de una mezquita.
Por último, desde que comenzó la guerra el ejército de Israel ha reportado 363 bajas.
Te puede interesar: