sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

‘Intensamente 2’ y sus referencias ocultas

El éxito de esta secuela de Pixar no se puede negar, ya que es todo un fenómeno que encanta a chicos y grandes.

‘Intensamente 2’ llegó a los cines y se convirtió, como era de esperarse, en un rotundo éxito. Aunque, sin lugar a dudas, más que para niños, es una película para personas adultas sanando a sus niños interiores.

Lo cierto es que de igual manera la pueden disfrutar chicos y grandes, sin embargo, hoy no vamos a platicar de todo lo que nos enseñó ‘Intensamente 2’, sino de sus referencias ocultas.

Detalles ocultos en ‘Intensamente 2’

En el mundo del cine, los detalles ocultos conocidos como «easter eggs» o «huevos de pascua» son pequeños guiños o referencias que los cineastas esconden dentro de sus películas, una tradición que tiene sus raíces en la costumbre estadounidense de esconder huevos durante el día de Pascua.

El primer easter egg en ‘Intensamente 2‘ se puede apreciar desde el tráiler. En una escena, Riley está dormida en su cuarto y en la pared se ve un póster de la banda «4 Town«, la boyband que aparece en la película Red, admirada por Mei y su grupo de amigas.

Otra referencia muy comentada en redes sociales es la camiseta de rayas de colores que Riley intenta ponerse al principio de la película, la misma que usó en el primer largometraje. Este detalle fue incluido intencionalmente para los fans más atentos.

Los auténticos easter eggs que los espectadores más observadores descubrieron se hallaron en la habitación de Alegría. En su dormitorio, se pueden apreciar dos figuras de origami: la icónica camioneta de «Pizza Planeta» de «Toy Story» y «Bing Bong», el amigo imaginario de Riley.

Una referencia muy clara es la de Lenny, los binoculares de “Toy Story”, que en Intensamente 2 son usados por Tristeza para observar las islas de la personalidad de Riley a la distancia.

Por otra parte, en la escena postcréditos, en el doblaje latino, aparece una referencia “mexicana” comúnmente utilizada para realizar memes.

Cuando Alegría intenta averiguar de qué se trata el Secreto Oscuro de Riley, se revela que este se trata de la vez que Riley quemó la alfombra de su casa y lo ocultó de sus padres como el mayor secreto.

Al respecto, Alegría comenta que ella creía que se trataba de otro momento en el que Riley se había hecho pipí en la piscina, por lo que el personaje Secreto Oscuro se siente tan avergonzado que sale huyendo.

Fue ante esta situación que Alegría se queda sola y al momento recita la frase “Y se marchó…”, haciendo referencia a la canción de “Un velero llamado libertad” de José Luis Perales que, aunque es español, la frase en México es ampliamente popular.

Finalmente, aunque esta es una referencia más sutil, cabe mencionar que un significado oculto aparece cuando, en la camiseta de hockey de Riley, utiliza el número 28, ya que esto hace alusión a que ‘Intensamente 2‘ es la película número 28 de los Estudios Pixar.

Platícanos que referencias ocultas encontraste tú.


Podría interesarte:

Danna regresa como Elphaba en el doblaje latino de ‘Wicked’

¿Dónde es más barato ver Intensamente 2 Cinépolis o Cinemex?

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS