Revista Única te cuenta historia de un ingeniero al que Google le deposito 250.000 dólares por error y decidió devolverlos
Una de las compañías más importantes del mercado es Google, a través de su matriz Alphabet. Esto es debido a su exposición al público.
Debido a la creación y estandarización de su buscador, que es una herramienta que la gran mayoría de la gente usa a diario.
Pese a todo esto no es una empresa completamente perfecta, porque por sus increíbles dimensiones a veces se ven algunas cuestiones que no deberían pasar. En ocasiones no tan visible como se describe más adelante.
En una situación como la que se le presentó al ingeniero Sam Curry ¿qué harías, si un día recibes una notificación del banco que te informa que te depositaron un ingreso por 250.00 dólares?
Curry trabaja buscando errores en compañías de primer nivel, incluido Google y hace unas semanas y desde ese momento intentó ponerse en contacto con la empresa pero no tuvo éxito.
Así que decidió publicar un tweet pidiendo a Google que se pusiera en contacto con él para realizar la devolución.
Ingeniero recibe 250.000 dólares y los devuelve, rogándole a Google
La historia es que Google hace algunas semanas realizó una transferencia al ingeniero quien se quiso poner en contacto con la compañía para devolverlo.
Utilizó varios medios para contactar a la empresa pero no recibía feedback de la firma. Ya con varias semana con el dinero en su cuenta bancaria, decidió usar la red social Twitter para contactar a esta plataforma.
Como se hizo viral la información se pudo poner en contacto con la firma con sede en Mountain View. Según los datos que dio Curry, la repercusión del mensaje le permitió tener una comunicación directa con personal de Google.
Esto solo demuestra que una compañía de estas dimensiones, puede cada año despilfarrar muchos recursos sin darse cuenta de lo que ocurre.
Lo más lógico muchos le decían a Sam Curry que no devolviera el dinero y se lo quedara. La complicación es que si el dinero era reclamado y denunciado por Google de manera posterior, Curry podría verse implicado en un delito por apropiación indebida.
El ingeniero Curry no pudo comprarse una casa o un caro deportivo pero si viviría con la conciencia tranquila de haber actuado con toda ética y moral.
Por su parte Google reconoció que el pago de la devolución a la transferencia se hizo correctamente de parte de Sam Curry quien actuó de forma honesta.
Ahora bien sino se hubiera enviado nada por las redes sociales o por el correo electrónico, muy probablemente no se habrían dado cuanta de este problema.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
MP3 el formato musical que revolucionó la industria